Una copia de «Super Mario Bros. 3» para la NES —la primera consola de Nintendo— se vendió en una subasta por 156,000 dólares, rompiendo el récord del videojuegos más caro jamás subastado.
La madurez de la industria ha hecho que muchos títulos sean codiciadas piezas de colección. En julio se había alcanzado ya un récord por un cartucho de Super Mario Bros. que se vendió por 114,000 dólares, y una versión de Pokémon Red para Game Boy se vendió por más de 84,000 dólares en los últimos días, recuerda Engadget.
El cartucho que se subastó en la casa de subastas Heritage tiene una singularidad: además de conservar en perfecto estado su caja, se trata de una de las primeras ediciones que se comercializaron.
El juego de «Super Mario Bros 3.» mostraba en su portada el ‘Bros.’ a la derecha:
El cartucho que se ha vendido, sin embargo, tiene la palabra ‘Bros.’ a la izquierda, como se puede apreciar en la siguiente foto:
«A menudo nos sorprenden y nos desconciertan las novedades que llegan a nuestras puertas, y este es uno de los mejores ejemplos. Copias de este juego con la palabra ‘Bros.’ a la izquierda, encima del guante de Mario, son muy difíciles de encontrar precintados, y muchos coleccionistas los buscan durante años», explica la casa de subastas.
El producto está precintado y cuenta con un sello superior al 9, una puntuación de Wata que garantiza lo bien que se preserva.
Una versión de Super Mario Bros. 3 con el «Bros.» ubicado más a la derecha se vendió en julio por menos de 40,000 dólares.
AHORA LEE: Estos son los 10 mejores videojuegos de Super Mario, y nunca ha habido un mejor momento para jugarlos
TAMBIÉN LEE: Nintendo está relanzando al clásico Game & Watch para el 35 aniversario de Super Mario Bros., completo con decenas de referencias para los fans