Las ventas de alternativas veganas están en auge, y el gigante de bienes de consumo Unilever espera sacar provecho.
La compañía, que posee marcas como Ben & Jerry’s y Hellmann’s, anunció que quiere alcanzar los mil millones de euros (1.19 mil millones de dólares) en ventas globales anuales de alternativas de carne y lácteos de origen vegetal para 2027.
Esto es aproximadamente cinco veces lo que Unilever espera ganar con los sustitutos de origen vegetal este año, dijo.
La compañía holandesa-inglesa quiere cumplir este objetivo lanzando su marca de carne a base de plantas The Vegetarian Butcher junto con el aumento de alternativas veganas de otras marcas en su cartera, incluidas Hellmann’s, Magnum y Wall’s, dijo.
La estrategia fue revelada por primera vez por Jostein Solheim, vicepresidente ejecutivo de alimentos y refrescos de Unilever para América del Norte.
Unilever estableció el objetivo de alentar a las personas a elegir alimentos más saludables y reducir el impacto ambiental.
Para el 2025, la marca también apunta a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones globales directas, duplicar la cantidad de productos con alto contenido de verduras, frutas, proteínas o micronutrientes, y reducir el azúcar y las calorías en su helado, dijo.
Su objetivo es que el 95% de los helados contengan menos de 22 gramos de azúcar y menos de 250 calorías por porción para 2025.
El mercado mundial basado en plantas podría alcanzar los 140,000 millones de dólares en 2029, según una investigación de Barclays.
Unilever aumentó su oferta a base de plantas en los últimos años, ofreciendo versiones veganas de helados Magnum, mayonesa Hellman y Ben & Jerry’s.
Además, adquirió The Vegetarian Butcher en 2018 y desde entonces suministra Whoppers y nuggets a base de plantas en Burger King.
El año pasado, la compañía invirtió 85 millones de euros (101 millones de dólares) en un centro de innovación alimentaria en la Universidad de Wageningen en los Países Bajos para apoyar la investigación de ingredientes de origen vegetal y alternativas a la carne, cultivos eficientes y envases de alimentos sostenibles para marcas como Knorr y Hellmann’s.
A principios de este año, comenzó a trabajar con la empresa emergente de biotecnología Algenuity para utilizar microalgas como sustituto vegano de los huevos en productos como mayonesa, productos horneados y pasta.
El mercado basado en plantas se está volviendo cada vez más competitivo a medida que más marcas y cadenas alimentarias lanzan gamas veganas, lo que ejerce presión sobre los principales actores de la carne de origen vegetal como Impossible Foods y Beyond Meat.
Starbucks está probando sus sándwiches veganos de desayuno en Estados Unidos y lanzó un Latte con especias de calabaza totalmente vegano en el Reino Unido.
La semana pasada, McDonald’s anunció que está desarrollando su propia línea de carne de origen vegetal llamada «McPlant» y, al día siguiente, Pizza Hut lanzó dos hamburguesas de origen vegetal con Beyond Meat.
En noviembre, abrió la primera carnicería totalmente vegana del Reino Unido, que vende pastrami, ensalada de langosta y huevos revueltos sin carne ni lácteos.
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