Twitter amplió sus normas contra el discurso de odio para incluir «lenguaje que deshumanice a la gente debido a su raza, etnia y origen nacional», dijo en un comunicado.
La compañía prohibió el año pasado el discurso que deshumanice a otros debido a su religión o clase.
Además, Twitter actualizó las normas en marzo para agregar edad, discapacidad o enfermedad a la lista de categorías protegidas.
El grupo de activistas que promueve los derechos civiles Color of Change, parte de una coalición de organizaciones que presionan a las firmas tecnológicas para que reduzcan el discurso de odio en línea, declaró que los cambios eran «concesiones esenciales» luego de años de presión externa.
Una portavoz de Twitter dijo que la compañía había planeado desde el comienzo agregar estas categorías a la política.
En un comunicado, la vicepresidenta de Color of Change, Arisha Hatch, criticó a Twitter por no actualizar la política antes de la elección presidencial de noviembre, a pesar de las reiteradas advertencias de grupos de activistas sobre discurso deshumanizante y violento.
Hatch también dijo que Twitter declinó ofrecer transparencia sobre cómo entrena a sus moderadores de contenido y la efectividad de su inteligencia artificial para identificar contenido que viola la política.
«Aún no hay un veredicto sobre una empresa con un historial irregular de implementación de políticas y de aplicación de las normas a los usuarios de extrema derecha», dijo.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Si tienes una cuenta Business en Instagram, así podrán comprar tus productos con la herramienta Shop
TAMBIÉN LEE: 3 opciones de WhatsApp que ya deberías tener activadas si quieres mejorar tu seguridad en internet