Si no te diste cuenta, las ensaladas de McDonald’s desaparecieron hace ya nueve meses. Sin embargo, nadie parece extrañarlas demasiado.
A fines de marzo, la cadena anunció planes para recortar el desayuno todo el día y muchos de sus artículos menos populares del menú, incluidos yogur, ensaladas y sándwiches de pollo a la parrilla.
Se dijo que la decisión era un movimiento temporal para simplificar y acelerar las operaciones.
McDonald’s comenzó a agregar algunos elementos del menú durante el verano, incluido el regreso de Bacon McDouble.
Sin embargo, la categoría de las ensaladas aún no ha regresado.
McDonald’s agregó ensaladas a los menús de Estados Unidos en 1987.
El impulso de la compañía hacia elementos de menú «saludables» sirvió como un intento para combatir su reputación negativa, solidificada con el libro de 2001 «Fast Food Nation» y la película de 2004 «Super Size Me».
Pero, a pesar de varias renovaciones, las ensaladas hicieron poco para impulsar las ventas.
«Incluso con un precio de 1 dólar, las hamburguesas dobles con queso generan más ingresos que las ensaladas o los sándwiches de pollo, que cuestan entre 3.19 y 4.29 dólares», informó The New York Times en 2006.
Las iteraciones de ensaladas a lo largo de los años han incluido ensaladas «premium», cocteleras McSalad y, más recientemente, opciones como las ensaladas Southwest y Bacon Ranch. Luego, después de más de tres décadas en el menú, las ensaladas de todo tipo desaparecieron al comienzo de la pandemia.
McDonald’s es una empresa con un objetivo principal: generar ganancias para los accionistas», dijo a Business Insider Marion Nestlé, profesora de política alimentaria y nutrición en la Universidad de Nueva York.
«No le interesa producir alimentos que no se vendan ni lleven a la gente a los puntos de venta.»
Los dueños de franquicias han celebrado la decisión de eliminar los artículos menos populares del menú. Dos dijeron a Business Insider a principios de este año que los cambios ayudaron a acelerar el servicio y reducir la complejidad entre bastidores.
«Mantener nuestros menús simplificados es la prioridad número uno de su NOA», escribió un grupo independiente de franquiciados de McDonald’s llamado Asociación Nacional de Operadores (NOA, por sus siglas en inglés) en un memorando interno visto por Business Insider en junio.
La estrategia de simplificación del menú de McDonald’s ha dado sus frutos hasta ahora.
Los drive-thrus de la cadena son más rápidos que nunca, y las ventas mismas tiendas aumentaron un 4.6% en el tercer trimestre.
Los analistas han dicho que McDonald’s es la cadena con más probabilidades de prosperar en los meses y años venideros, ya que muchos otros restaurantes luchan por sobrevivir a la pandemia.
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