Antes de que la pandemia de coronavirus golpeara a las oficinas, algunos veían el trabajo desde casa como un lujo ocasional, algo que se tenía que pedir a supervisores para asegurarse de que la producción de su trabajo no sufriera.
Pero desde mediados de marzo, millones de personas han estado trabajando de forma remota desde casa en todo el mundo.
Ahora, empresas como Dropbox y Microsoft están permitiendo que sus empleados trabajen desde casa de forma permanente, y muchas otras empresas están considerando permitir que los empleados sigan trabajando desde casa después de la pandemia.
Para algunos, la transición a trabajar desde casa fue perfecta e incluso benefició su salud mental, pero para otros, tratar de equilibrar la vida familiar y laboral bajo un mismo techo ha sido un desafío.
Ahora la tendencia más reciente del trabajo desde casa son las oficinas del patio trasero.
Aquí hay seis pequeñas empresas de oficinas en todo el mundo que ofrecen una nueva perspectiva sobre el trabajo desde casa
En una entrevista por correo electrónico con Brittany Chang de Business Insider, el fundador de Modern Shed, Ryan Smith, dijo que quería cambiar los cobertizos y las pequeñas casas que su compañía ya produce para ofrecer un producto que podría ser de mayor utilidad actualmente.
«Creo que muchas personas se están dando cuenta de que están cambiando su estilo de vida o sus opciones de trabajo, por lo que se están mudando a diferentes áreas o consolidando a la familia de maneras en las que podrían vivir un poco más eficientemente», dijo Smith.
Mide 8 metros de largo y 2.5 metros de ancho.
«El DW no intenta colocar una casa entera en un espacio pequeño», escribió Modern Shed en un comunicado. «En cambio, el proyecto trabaja con las oportunidades únicas que ofrece la construcción pequeña, superando el desafío de crear un espacio que se sienta del tamaño adecuado».
Modern Shed también ofrece el DW en un diseño de estudio y hogar, este último con sala de estar y comedor, cocina, baño y área de cama.
Independientemente del diseño que elija, Smith le dijo a Business Insider que el DW está diseñado para una multitud de usos, que incluyen trabajar, vivir y viajar para disfrutar de la naturaleza.
«Dado que todas nuestras vidas ahora a menudo combinan el trabajo y el hogar mucho más en un solo espacio, es interesante pensar que la separación tradicional del trabajo, el hogar y la relajación ahora se fusionan en una sola cosa, este año y quizás el próximo», dijo Smith a Business. Insider en un correo electrónico.
Si el DW es demasiado caro, Modern Shed produce una variedad de cobertizos en diferentes rangos de precios.
Smith dijo que a medida que el interés en las casas y oficinas pequeñas continúe creciendo, la compañía revelará más espacios pequeños, tanto estacionarios como sobre ruedas.
Bob Clarizio, fundador y director ejecutivo de INshed, le dijo a Insider que la idea de una oficina pequeña surgió de ser un padre soltero que intentaba equilibrar su vida laboral y familiar.
En junio, Clarizio construyó su primera oficina diminuta frente a la sede principal de su empresa para tener un lugar tranquilo y silencioso para trabajar. Poco después, una estación de noticias local notó la estructura y la presentó en una historia, lo que llevó a una base completamente nueva de clientes que buscaban comprar una de las oficinas de Clarizio para usar en sus propios patios traseros.
«No era una línea de productos en ese momento, era solo una solución para mí», dijo Clarizio a Insider.
«A veces estamos sentados en el oro y ni siquiera lo sabemos, o estamos sentados en una solución masiva para un grupo de personas que ni siquiera saben que algo es posible como esto».
Clarizio, quien también es el fundador y director ejecutivo de la empresa de casas diminutas Bantam Built, dijo que poder tener una oficina en casa designada, incluso si es pequeña, puede ayudar a establecer un horario de trabajo desde casa más saludable y al mismo tiempo brindar a las personas un extra lugar al que ir cuando necesiten algo de tiempo personal.
«(Un INshed) le da a alguien esa claridad desde el punto de vista de que tal vez no estén viajando a una oficina, pero sí cruzando el patio o en algún lugar de su propiedad», dijo Clarizio a Insider.
«Todavía les da la capacidad de sentir que tienen la oportunidad de irse. Eso les da poder para, ya sabes, pueden salir un rato».
Invertir en una oficina pequeña puede parecer abrumador, especialmente porque la pandemia de coronavirus ha exacerbado la situación financiera de muchas personas.
Pero Clarizio le dijo a Insider que, dependiendo de cómo financie la oficina, sería más barato para las empresas que pagar por el espacio de oficina o más económico que los viajes diarios de algunas personas al trabajo cada mes.
La compañía se asoció con Synchrony Bank para ofrecer financiamiento al 0% en oficinas durante 24 meses, o Clarizio dijo que puede pagarlo en nueve años con un interés del 7%, entre otras opciones.
En una entrevista con el editor de Dezeen, Tom Ravenscroft, en septiembre, el cofundador de Boano Prišmontas, Jonas Prišmontas, dijo que la idea surgió de una necesidad personal de tener un espacio creativo fuera de su hogar y oficina profesional para trabajar en proyectos personales.
Prišmontas le dijo a Dezeen que, incluso antes de la pandemia, él y el cofundador Tomaso Boano habían querido un lugar privado para concentrarse en su trabajo.
Habían imaginado un lugar lo suficientemente cerca de casa y al mismo tiempo separado de su espacio vital.
«Dada la situación actual de una pandemia global, sentimos que muchas personas están experimentando frustración y les gustaría tener la opción de escapar de su espacio hogareño y poder trabajar o concentrarse en sus pasatiempos (o) ejercicios, por lo tanto nuestra solución «, dijo Prišmontas.
En la misma entrevista con Dezeen, el cofundador de Boano Prišmontas, Tomaso Boano, dijo que la pequeña oficina se creó teniendo en cuenta la comodidad y la personalización. Para él y Prišmontas era importante que la gente tuviera voz y voto sobre cómo era el interior y cuánto espacio de almacenamiento tenían.
«Mi habitación en el jardín no es un contenedor aislado con ventanas. Tampoco es un cobertizo de jardín que compras en una ferretería», dijo Boano a Dezeen.
Las unidades miden poco más de 2.4 metros de alto y son tan pequeñas como 3.7 metros cuadrados, a la altura de su descripción como un «acogedor escondite prefabricado».
Business Insider informó por primera vez sobre My Room in the Garden en septiembre.
Jason Koperniak, copropietario de B&B Micro Manufacturing, dijo a Insider que las ventas de su compañía han aumentado un 50% desde que la pandemia cerró gran parte de los EE. UU. A mediados de marzo, en gran parte debido a una mayor demanda de estructuras pequeñas, incluidas las oficinas en el patio trasero. B&B comenzó a vender el modelo Brodie hace cuatro años, pero ha experimentado un aumento en el interés debido a la pandemia.
«Hemos visto un aumento en las ventas en todas las líneas de productos que ofrecemos», dijo Koperniak a Insider en un correo electrónico. «La pandemia realmente ha enfatizado el valor de las estructuras independientes».
Koperniak dijo que las oficinas del patio trasero de B&B se pueden adaptar para satisfacer cualquier necesidad, desde estudios de artistas improvisados y carpinterías hasta oficinas remotas de pequeñas empresas y estudios de arquitectura.
Koperniak dijo que B&B puede construir las oficinas con materiales como vinilo, metales y placas de yeso, pero el material principal utilizado en los modelos Richmond y Brodie es la madera.
Las pequeñas oficinas de B&B se pueden construir sobre un remolque para facilitar el transporte.
Koperniak dice que incluso si la oficina está en su patio trasero, el espacio adicional y el «viaje diario» corto podrían cambiar su productividad y mejorar su salud mental.
«Tener la oficina separada de su residencia, incluso si está en el patio trasero, crea una separación entre el hogar y el trabajo», dijo Koperniak a Insider en un correo electrónico. «Mentalmente, esta separación creará un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, que a menudo es difícil de manejar mientras se trabaja desde casa».
En una entrevista con la Dezeen Cajsa Carlson, holandeses Invertuals arquitecto Chris Collaris y director de diseño de Wendy Plomp dijeron que diseñaron las unidades con la funcionalidad en mente.
«Los interiores están diseñados para crear el entorno de trabajo más óptimo, donde puede concentrarse y trabajar, pero también recostarse en un diván bellamente diseñado para pensar y mirar hacia afuera», dijeron Collaris y Plomp a Dezeen.
En su entrevista con Dezeen, Collaris y Plomp explicaron que la compañía Droomparken, que opera parques de vacaciones en los Países Bajos, recurrió a su compañía para crear las oficinas para la Dutch Design Week en 2018. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, las oficinas han atraído más atención.
«Las unidades recibieron más atención porque ir a la oficina normal ya no era una opción. Las oficinas pequeñas eran y son un lugar mucho más seguro que la oficina tradicional», le dijeron Collaris y Plomp a Dezeen.
Insider informó por primera vez sobre Dutch Invertuals en septiembre.
Colton Paulhus, propietario de Anchored Tiny Homes en Sacramento, California, dijo que desde que comenzó la pandemia, las ventas de casas diminutas se han duplicado ya que las personas intentan adaptarse a trabajar y aprender desde casa.
El interés por las oficinas pequeñas también está creciendo, algo que él atribuye a la rentabilidad del producto.
«Construimos productos de muy calidad, como oficinas realmente agradables y elegantes a un precio asequible. En lugar de alquilar un espacio de oficina, pueden trabajar desde casa por 199 dólares al mes».
Paulhus dijo que cada pequeña oficina está certificada como RV. Desde el lanzamiento de las pequeñas oficinas a principios de este año, Paulhus dijo que la respuesta a las oficinas ha sido positiva.
«Tenemos un cliente al que acabamos de entregar la semana pasada y dice, ‘Nuestras vidas han cambiado’», dijo Paulhus a Insider. «Tienen cuatro hijos que están en la casa, todos están tratando de trabajar e ir a la escuela desde casa, y todo es intenso, así que poder distanciarse un poco y salir a la calle ha sido un cambio de juego.»
AHORA LEE: BMW entra al mundo del diseño y crea estas diminutas casas de lujo para vivir en la ciudad: así son por dentro
TAMBIÉN LEE: La startup detrás de estas pequeñas casas modulares que se pueden construir en un día acaba de recaudar 3.5 millones de dólares