Twitter anunció que creará para el próximo año un nuevo tipo de cuenta que servirá para identificar a bots en su plataforma.
El anuncio de la compañía llega a través de una publicación en su blog donde habla de retomar su programa de verificación de cuentas. «En 2021, planeamos crear un nuevo tipo de cuenta para distinguir las cuentas automatizadas de las cuentas gestionadas por humanos para que sea más fácil para las personas saber qué es un bot y qué no», lee la publicación.
Twitter dijo que los bots «pueden aportar mucho valor al servicio»; sin embargo, reconoció que «puede resultar confuso para la gente si no está claro que estas cuentas están automatizadas».
La red social encabezada por Jack Dorsey ha enfrentado años de llamados de investigadores sobre desinformación para revelar más información sobre los bots, que han sido utilizados para generar influencia y hacer que ciertos temas parezcan más populares en su sitio.
Twitter comenzó a exigir a los desarrolladores que identificaran las cuentas automatizadas como bots en marzo; sin embargo, resistió la presión para aplicar una etiqueta designada, diciendo en mayo que «las llamadas al etiquetado de los bots no captan el problema que estamos tratando de resolver».
De acuerdo con un estudio de 2017 de la Universidad de Cornell, se estima que entre el 9% y el 15% de las cuentas activas de Twitter son bots.
Twitter también dijo que crearía para el próximo año un nuevo tipo de cuenta para las personas que fallecieron.
«En 2021, planeamos crear un nuevo tipo de cuenta diseñado específicamente para cuentas conmemorativas. Esto también vendrá con una política actualizada para la conmemoración y un nuevo flujo de solicitud para solicitar la conmemoración de una cuenta», dijo la red social.
El abuso de esas cuentas también ha sido una característica de las campañas de desinformación. Un caso documentado el año pasado por el académico Marc Owen Jones involucra la cuenta de un meteorólogo estadounidense que murió de cáncer en 2016. Su cuenta fue usada para tuitear en árabe contenido progobierno saudí dos años más tarde.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Twitter incluye en sus normas contra el discurso de odio los tweets que violenten a una persona debido a su raza, etnia u origen nacional
TAMBIÉN LEE: Twitter limitó respuestas a los tuits de Donald Trump ‘sin darse cuenta’