Los mexicanos aún prefieren ir al supermercado de forma física, sin embargo las compras en línea funcionan como un complemento, de acuerdo con el estudio Observatorio del Shooper Experience (OSE) de la agencia de marketing In-store Media e Ipsos.
Según los datos del estudio, los mexicanos que utilizan ambos canales de compra prefieren en un 70% ir a una tienda física y el resto lo antepone el canal online.
Ante estos datos, los comercios deben considerar los siguientes puntos para tener una estrategia omnicanal exitosa en 2021.
Aunque 25% de los compradores mexicanos prefieren un canal online para realizar la despensa, debido a su practicidad, algunos clientes lo evitan debido a los obstáculos en la navegación.
Por lo cual es indispensable que los comercios inviertan en aplicaciones o tiendas web que sean fáciles de navegar, con descripciones de producto e imágenes que ayuden al usuario a decidir la compra.
Los retailers deben aprovechar las compras de los clientes que prefieren tanto la tienda física como el canal online para exponer ofertas y promociones.
Además de establecer programas de recompensas y proporcionar información de acuerdo a la estacinalidad.
Uno de los retos más grandes para los retailers es la logística de entrega de sus productos, debido a que los tiempos de entrega es uno de los factores más importantes para los consumidores.
La falta de puntualidad y de inventario puede ocasionar la pérdida de lealtad y preferencia.
Según el estudio 7 de cada 10 mexicanos acuden al supermercado para hacer la compra de despensa más grande, mientras que el reposicionamiento de los productos lo hacen por el canal online.
Por lo que el reto del próximo año es que el cliente pueda encontrar los mismo productos, ofertas y atención en cada formato.
«El punto de venta físico es relevante para las compras del shopper mexicano, pero la integración de una estrategia omnicanal será la clave del éxito para el 2021”, señaló Florencia Lovera, directora de Mercadotecnia de in-Store Media México.
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