En una nueva entrevista, el CEO saliente de MasterCard explicó la decisión de la compañía de cortar el popular sitio web de pornografía Pornhub como una medida para aplicar estándares legales en lugar de moralistas.
«Regresamos, buscamos y encontramos casos en los que claramente se había cruzado el estándar legal de lo que debería permitirse en Pornhub», dijo el director ejecutivo de MasterCard, Ajay Banga, en una entrevista de podcast con el New York Times .
«Así que volvimos a Pornhub y dijimos: ‘Lo siento, has cruzado el estándar legal’», aseveró Banga.
Tanto Visa como Mastercard iniciaron investigaciones en el sitio luego de una columna del New York Times que alegaba que Pornhub alojaba videos que el autor de la columna, Nicholas Kristof, dijo que eran grabaciones de agresiones a mujeres y niñas inconscientes.
Una semana después, ambas empresas retiraron los servicios de pago de Pornhub.
Banga enfatizó repetidamente la importancia de la distinción entre moralidad y legalidad, y se refirió a las decisiones basadas en la moralidad como una «pendiente resbaladiza» para su empresa.
«Por ejemplo: he tenido personas que me han preguntado por qué MasterCard no pudo bloquear a los comerciantes que venden armas». él dijo.
«Eso es realmente interesante, porque sabes que Walmart vende armas, municiones y pañales. Y no sé qué compraste, así que no sé cómo cortarlo. Y tratar de hacer ese punto ha sido uno de los más cosas interesantes, porque la gente va más allá de eso».
Banga también señaló las ventas de marihuana, que son legales en 11 estados pero siguen siendo ilegales a escala federal.
«Diferentes estados legalizaron la venta de marihuana, pero no podemos permitir que se usen nuestras tarjetas para comprarla porque el gobierno federal no la ha legalizado», dijo.
«Así que seguimos ese estándar, y eso es lo que hacemos todo este tiempo».
En cuanto a por qué MasterCard no se movió para investigar Pornhub antes, Banga dijo simplemente: «No pudimos encontrar los casos».
Pornhub negó las acusaciones iniciales de la columna de Kristof, y desde entonces ha realizado varios cambios importantes: el sitio ya no permite que nadie cargue videos y requiere que cualquiera que cargue debe pasar primero por un proceso de verificación.
También eliminó decenas de millones de videos que ya no califican para su publicación bajo esos nuevos estándares.
AHORA LEE: Pornhub es propiedad de un misterioso empresario, dueño de una «compleja red de filiales»
TAMBIÉN LEE: Los exmoderadores de Pornhub describen sus laxas reglas para clasificar contenido: “Nuestro trabajo era encontrar excusas extrañas para mantener videos en los sitios”