BCG y Fortune crearon juntos el índice Future 50 hace más de tres años. Su objetivo es identificar a las empresas con la mayor capacidad para reinventar continuamente sus negocios y sostener el crecimiento a largo plazo, lo que llaman «vitalidad» corporativa.
Según señalan, las empresas más innovadoras son aquellas que continuamente reimaginan su potencial. Incluso si esto significa adoptar cambios radicales en la estrategia.
Además, apuntan, las empresas líderes actualmente se enfrentan a un entorno cada vez más dinámico e incierto. La aceleración de los ciclos de vida de los productos y el avance tecnológico impulsan un ritmo de cambio implacable. Esto hace que el crecimiento corporativo sostenible a largo plazo y la generación de valor parecen más difíciles de alcanzar que nunca.
Para crear este índice —que ya va por su cuarta edición— utilizan un sistema propio que analiza docenas de factores para identificar las empresas con el mejor potencial de crecimiento a largo plazo.
Las 50 compañías incluidas en la lista de 2019 produjeron un retorno acumulativo para los accionistas del 71% desde la publicación. Estas son las 11 que encabezan la lista:
Esta empresa de software ayuda a otras a gestionar los flujos de trabajo digitales. Las acciones de ServiceNow aumentaron 108% desde su mínimo en abril; al igual que sus ingresos que crecieron a un ritmo de 30% por trimestre.
Veeva Systems es una empresa estadounidense de computación en la nube centrada en aplicaciones de la industria farmacéutica y de las ciencias biológicas.
La compañía tiene como clientes a empresas biofarmacéuticas líderes como Pfizer, GSK y Moderna.
El fabricante australiano de herramientas de desarrollo, planificación y colaboración de software, Jira y Trello, ha aumentados sus ingresos 12.4% desde finales de 2019.
Este proveedor estadounidense de software de gestión financiera y de recursos humanos bajo demanda cuenta con 45 millones de clientes en todo el mundo.
Las ventas de Workday aumentaron 29% el año pasado; y los analistas anticipan un crecimiento continuo a medida que la compañía amplía su conjunto de herramientas.
Splunk, que ayuda a las empresas a convertir los datos en información utilizable a través de la inteligencia artificial. Sus acciones aumentaron 108% desde su mínimo en marzo.
Adyen, con sede en Ámsterdam, es un proveedor de pagos para empresas que necesitan operar a nivel mundial. Cuenta con clientes de la talla de McDonald’s, Microsoft y Uber.
A pesar de la pandemia, la compañía experimentó un crecimiento del 23% en el volumen de pagos en la primera mitad de 2020.
MercadoLibre es una empresa argentina dedicada a compras, ventas y pagos por internet. Tan solo el año pasado aumentó sus ventas en casi 60%.
Esta empresa fabrica dispositivos médicos que rastrean regularmente los niveles de glucosa de los usuarios y pueden enviar los resultados a su móvil.
Los ingresos de la compañía aumentaron en 43% el año pasado. Pero ahora cuenta con un nuevo mercado debido la pandemia.
La compañía estadounidense de servicios financieros triplicó el precio de sus acciones en lo que va de 2020. Su nuevo servicio de pagos se convirtió en un rival para Venmo de PayPal.
La plataforma de audio sueca hace dinero tanto de los oyentes como de los creadores.
La pandemia no ha hecho más que brindarle oportunidades, gracias al crecimiento de los servicios de entretenimiento.
La empresa de educación extraescolar ha visto subir el valor de sus acciones este año en cerca de 54% gracias a la pandemia.
AHORA LEE: Spotify comprará a la firma publicitaria Megaphone por 235 mdd para impulsar su negocio de podcast
TAMBIÉN LEE: Las Pymes deben integrarse a la nube lo antes posible y estos cursos te ayudarán a entrarle a la digitalización