A lo largo de los años, varias informaciones sugieren que Apple desarrolla un auto, aunque la compañía nunca ha hablado públicamente de esos planes. Este lunes, Reuters publicó que Apple desea tener ese vehículo terminado para el año 2024.
Sin embargo, Apple probablemente no se ocupará de todo el proyecto en sí, según Reuters, el gigante tecnológico desarrollará un sistema de conducción autónoma y la tecnología de la batería para el vehículo, mientras que contará con otra empresa para llevar a cabo la fabricación.
Business Insider preguntó a dos expertos de la industria tecnológica qué fabricantes de automóviles creen que podrían hacer el auto de Apple.
La empresa es uno de los dos candidatos más probables, dice el analista de Wedbush Securities Dan Ives.
Aunque el reportaje de Reuters no especifica si el vehículo de Apple sería totalmente eléctrico, los planes de Apple para integrar su tecnología de baterías en el vehículo indican que tendría una unidad de potencia eléctrica.
Apple consideró la posibilidad de comprar la compañía en 2014, escribió Roth Capital Partners en una nota de investigación de 2018, pero el acuerdo se vino abajo por el deseo del CEO, Elon Musk, de seguir en el fabricante de coches eléctricos después de la absorción.
Es más probable que Volkswagen construya un coche para Apple, según Ives.
Las dos compañías quizás tengan ya una relación, de acuerdo con The New York Times.
En 2018 que Apple estaba planeando convertir las camionetas de Volkswagen T6 Transporter en vehículos autónomos para sus empleados.
Volkswagen planea vender su plataforma de vehículos eléctricos a otras fabricantes de automóviles, entre ellos Ford, la cual tiene acceso a la plataforma a través de una alianza con el gigante automovilístico alemán.
Gene Munster, socio director de Loup Ventures, asegura que Magna Steyr sería la mejor apuesta para la fabricación del coche de Apple por su experiencia en la creación de vehículos diseñados por otras empresas.
Magna ha trabajado con grandes fabricantes de automóviles como Toyota y BMW y construirá el Ocean SUV para la puesta en marcha del SUV de la startup de vehículos eléctricos Fisker.
Apple y Magna ya han hablado antes de trabajar conjuntamente, según ha informado Reuters, pero dejaron de hacerlo debido a la incertidumbre en torno a los planes automovilísticos de Apple.
AHORA LEE: Apple, Amazon, Google y Facebook recibirán una serie de medidas antimonopolio para frenar su poder en Europa
TAMBIÉN LEE: Apple podría estar diseñando una nueva serie de chips Mac para superar a los mejores de Intel