¿Al intentar conectar a internet tu nueva consola PS5 recibiste el mensaje “No se puede conectar a la red Wi-Fi”? ¡No te preocupes!
Los usuarios informaron que han visto este mensaje en consolas de edición estándar y digital. Afortunadamente, todo apunta a que el problema no está relacionado con el servidor de la PS5, lo que significa que puedes hacer varias cosas para solucionar este error.
Hay muchas razones por las que puedes ver este mensaje, y varias maneras en las que puedes solucionar el problema. Aquí hay algunas opciones:
Este debe ser tu primer paso para acelerar tus esfuerzos en la búsqueda de una solución. Además, te ayudará a identificar otros problemas con tu conectividad.
Si tu teléfono, laptop u otro dispositivo conectado de forma inalámbrica tiene acceso a tu red Wi-Fi y funciona sin interrupciones, considera comunicarse con el Soporte de PlayStation para obtener ayuda después de haber solucionado un poco el problema.
Tomando en cuenta que este es un método probado que soluciona casi cualquier problema tecnológico, lo primero que debes preguntarte es: “¿Intentaste apagar y volver a encender la consola?”
A veces, la solución a un problema es mucho más sencilla de lo que creemos.
Si no vas a restablecer por completo tu PS5 a la configuración de fábrica y simplemente optas por reiniciar la consola apagándola, asegúrate de haberla encendido por completo y que no la estés poniendo en modo de reposo.
Esto puede llevarte un poco más de tiempo que simplemente reiniciar tu PS5, pero al hacerlo podrás ver la solución al instante.
Solo asegúrate de seguir los pasos específicos de tu módem para hacer un restablecimiento completo y no tengas que volver a intentarlo más tarde.
Mientras lo haces, considera desconectar tu PS5 de tu red Wi-Fi y volver a conectarlo con tu nombre de usuario y contraseña, para así descartar cualquier problema de conectividad relacionado con este paso.
Tu consola y tu módem pueden estar demasiado separados, lo que significa que la intensidad de la señal puede ser demasiado débil para alcanzar tu PS5.
Considera acercar tu PS5 a tu módem. También puedes adquirir un extensor de Wi-Fi que te ayudará a fortalecer la conexión.
Aunque la red Wi-Fi es conveniente, la conexión por cable siempre es mejor.
Consigue un cable con cierta longitud y configura tu PS5 para que reciba el Internet directamente desde él. Aunque los cables pueden ser más complicados, la conexión será mucho más efectiva y rápida.
Todos tus aparatos tecnológicos pueden funcionar correctamente, pero un problema de Sony podría estar causando tu falta de conexión.
Para averiguarlo, consulta el estado de los servidores de PlayStation Network aquí. Si ves que los servidores están inactivos, tendrás que esperar hasta que vuelvan a funcionar para volver a jugar.
A veces no puedes solucionar tus problemas de conectividad solo y desde casa.
Si llamas a tu proveedor de Internet, un técnico puede ayudarte a solucionar el problema realizando algunas pruebas para restablecer tu módem o confirmándote si hay fallas en tu zona.
Si todos los pasos anteriores no funcionan, también pueden enviarte a un técnico a tu hogar para que lo solucione personalmente.
Además de verificar si PlayStation Network está funcionando, Sony tiene un servicio para solucionar problemas para la PS4 y la PS5 a través del portal Fix & Connect.
El servicio va paso a paso y te ayudará a identificar el origen del problema. Por ejemplo, si el mensaje de error señala que tu problema es tu red Wi-Fi, a veces lo que necesitas arreglar es el hardware de tu consola, algo que Sony tendrá que solucionar.
Para problemas para conectar tu consola a tu red Wi-Fi, selecciona “Mi PS4 o PS5 no se pueden conectar a Internet” en la lista de opciones.
AHORA LEE: KFC creó una consola más potente que la PS5, y con una «cámara de pollo» incorporada para mantener la comida caliente
TAMBIÉN LEE: ¿Qué es Google Sites? Cómo utilizar la herramienta gratuita de creación de sitios web