En los últimos meses, Instagram ha compartido de forma privada una guía específica con algunos creadores sobre la frecuencia con la que pueden publicar en la plataforma y qué tipos de publicaciones podrían ayudarlos a aumentar el número de seguidores y las tasas de participación.
Tres creadores le dijeron a Business Insider que fueron contactados por Instagram en los últimos tres meses. Se reunieron con un representante uno a uno o participaron en un taller donde se les dio ese consejo. Todos dijeron que Instagram recomendaba un gran volumen de publicaciones; y que usaran todo el conjunto de productos de Instagram: publicaciones in-feed, historias, reels y videos de IGTV.
Esta guía ofreció una visión poco común de Instagram sobre cómo los influencers pueden crecer en la plataforma. Además, de cómo funciona su misterioso algoritmo. Pero estaba disponible solo para ciertos creadores a puerta cerrada. Instagram no ha compartido este consejo públicamente y se negó a comentar sobre detalles específicos.
Hablamos con los creadores sobre la guía de publicación de Instagram después de que una publicación de blog de la pequeña empresaria Rachel Reichenbach. En ella explicaba las recomendaciones de contenido que Instagram le había dado recientemente; se volvió viral a fines de diciembre. Nuestras conversaciones con varios creadores que se habían reunido con Instagram sugirieron que la guía era parte de una iniciativa más amplia. Más allá de la empresa específica de Reichenbach.
Reichenbach dijo que la contactó un representante del equipo de asociaciones de Instagram en noviembre. Le hablaron de una sesión individual sobre cómo hacer crecer su cuenta usando Reels; esa función de video de formato corto de Instagram compite con TikTok. Su Instagram tiene 73,000 seguidores y juega un papel importante en su negocio.
Fue preparada con sus propias preguntas, dijo. En particular, quería saber por qué estaba disminuyendo su compromiso.
La respuesta del representante de Instagram, dijo Reichenbach, fue que el algoritmo de la plataforma recompensaba a los creadores según el tipo de contenido que publicaban y la frecuencia con la que publicaban. Luego le dio recomendaciones específicas sobre cuánto debería publicar.
«Cuando escuché por primera vez las cantidades ideales, tuve que evitar reírme a carcajadas», dijo Reichenbach a Business Insider. Dijo que sentía que el volumen de contenido era «poco realista». Ella no fue la única creadora que se sintió así.
La microinfluencer y coach de contenido Lissette Calveiro dijo a Business Insider que Instagram también le dio recomendaciones sobre la frecuencia de las publicaciones. Eran similares a lo que le dijeron a Reichenbach, dijo Calveiro.
En octubre, Instagram invitó a Calveiro a un taller como parte de la programación del Mes de la Herencia Hispana y Latinx de la compañía. Durante una presentación, Instagram presentó sus consejos de publicación a los creadores, dijo.
«Yo estaba como, ‘Oh, está bien, es bueno escucharlo, pero esto es bastante imposible’», dijo Calveiro. «Creo que si eres un creador de contenido a tiempo completo, definitivamente tienes más tiempo para hacerlo. Pero aún así es realmente difícil».
Una tercera creadora, que pidió el anonimato por su relación con Instagram, también dijo que le habían dado consejos al respecto. Dijo que sentía que el volumen recomendado era demasiado alto para los creadores; algunos de los cuales luchan contra el agotamiento.
Ella dijo que en su sesión individual, el empleado de Instagram enfatizó que era útil para el crecimiento y el compromiso usar todas las funciones de la plataforma. Especialmente los reels y el video.
«Es como un coche en movimiento», dijo. «Hay como cinco partes que hacen que funcione realmente bien y cuando no estás haciendo una parte, todo lo demás falla».
Antes de escuchar estas recomendaciones, la influencer —que tiene cientos de miles de seguidores y años de experiencia como creadora— dijo que su crecimiento en la plataforma estaba estancado. Ella sintió que tratar de trabajar con el algoritmo era como tirar «espaguetis a la pared». Así que estaba emocionada de finalmente tener una hoja de ruta, dijo.
«La gente quiere saber de sus creadores y negocios favoritos en Instagram, y una comunidad comprometida puede impulsar un crecimiento comercial significativo», dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. «Es por eso que alentamos a las empresas y los creadores a conectarse con su audiencia y construir su marca contando su historia en Feed, Stories, Live, IGTV y Reels».
Los creadores dijeron que una gran revelación para ellos de los consejos de publicación de Instagram fue el énfasis que la compañía puso en Reels, que lanzó en agosto.
Varias influencers también dijeron a Business Insider que sentían que el uso de la función de video de formato corto les había ayudado a crecer en participación, seguidores y alcance.
Calveiro dijo que después del taller en octubre comenzó a publicar Reels de tres a cinco veces por semana. En un mes, su seguimiento aumentó en un 3.6% y su alcance total aumentó en un 555%, mostró una captura de pantalla de su panel de Insights visto por Business Insider.
«Y en un momento en que Instagram no muestra a los usuarios un gran crecimiento, el crecimiento del 3.6% fue muy importante para mí», dijo Calveiro.
Calveiro agregó que más allá de Reels, el conocimiento general de que usar todas las funciones de Instagram podría ayudarla a crecer fue útil.
«Siento que siempre ha sido una verdad tácita que cuanto más usas Instagram, más usas sus nuevas funciones; incluso las menos populares, que el algoritmo te presenta», dijo Calveiro.
Las recomendaciones también ayudaron a creadores como Calveiro y Reichenbach a comprender por qué su crecimiento o compromiso estaban estancados.
«Hay… casi una sensación de, ‘No es tu culpa’», dijo Lia Haberman, consultora de marketing, medios digitales y profesora adjunta en UCLA Extension. «Es como si te sientes mal y vas al médico y finalmente el médico dice: ‘Oh, sí, déjame diagnosticarte lo que te pasa’».
Una vez que los creadores obtuvieron la guía de Instagram, dijeron que tenían que equilibrar este calendario de publicaciones «ideal» con cuánto podían publicar de manera realista.
Existen formas creativas de reutilizar el contenido para diferentes funciones en Instagram, según expertos.
«Si eres inteligente al respecto, puedes reutilizar tus lives en IGTV», dijo Brian Nelson, cofundador de The Network Effect; una agencia digital que se especializa en videos de formato corto.
Calveiro se hizo eco de este sentimiento y dio el ejemplo de un influencer de viajes.
«¿Podría ser un reel un bonito clip de 15 segundos de este paisaje en el que estabas y decirnos por qué deberíamos ir a este parque nacional?», dijo. «Pero luego el video de IGTV es el vlog de tu día en el parque, y luego las historias son otra vez, pequeños mini clips».
«Solo piensa en: ¿De qué quiero hablar?», añadió. «Y luego practica. ¿Cómo se ve como una foto, como un Reel, como una Historia, como un IGTV?».
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