El grupo francés de bienes de lujo LVMH nombró este jueves a nuevos directores en Tiffany. Entre ellos se encuentran dos ejecutivos de alto rango de Louis Vuitton. Esta es la primera reorganización de la joyería estadounidense, luego del cierre de la compra por 15,800 millones de dólares (mdd).
Esta compra se logró luego de una amarga disputa legal. LVMH se alejó del acuerdo en medio de la pandemia de Covid-19 que golpeó a las ventas de bienes de lujo. Finalmente LVMH y Tiffany renegociaron el precio del acuerdo, rebajándolo en 425 mdd.
Después, LVMH dijo que Anthony Ledru, un alto ejecutivo de Louis Vuitton, sería el presidente ejecutivo de Tiffany. Así, reemplazará a Alessandro Bogliolo, quien dejará la firma el 22 de enero.
Alexandre Arnault —uno de los hijos del jefe de LVMH, Bernard Arnault—, quien previamente dirigió la marca de equipaje Rimowa, será vicepresidente ejecutivo y estará a cargo de productos y comunicación. Mientras que el CEO y presidente del directorio Vuitton, Michel Burke, también se convertirá en presidente del directorio de Tiffany.
Analistas anticipan que una vez que Tiffany se integre en LVMH, el conglomerado podrá expandir su gama de productos para apuntar a clientes más jóvenes y enfocarse en una campaña en Asia.
También, se espera que LVMH, hogar de marcas como Fendi y la champaña Veuve Clicquot, revise todo. Desde la red de tiendas de Tiffany hasta las estrategias en áreas como las ventas en línea se supervisará. La intención es posicionar la marca y modernizarla.
El conglomerado ya señaló cambios en el frente del diseño. Para ello, informó que el director artístico, Reed Krakoff, dejaría la compañía junto con la directora de marca, Daniella Vitale. Sin embargo, aún no nombra reemplazos.
«Somos optimistas sobre la capacidad de Tiffany para acelerar su crecimiento», dijo Bernard Arnault, de LVMH, en un comunicado.
LVMH también es propietaria de Bulgari pero obtiene la mayor parte de su dinero de marcas como Vuitton. Este grupo espera reforzar su oferta de joyería con la mayor adquisición de su historia. Se trata de uno de los segmentos de lujo que tenía las mejores perspectivas de crecimiento antes de la pandemia.
Con información de Reuters.
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