Un videojuego de SpaceX pronto podría convertirse en realidad.
Layabout Vladimirov, un desarrollador de videojuegos independiente, tuiteó al fundador de SpaceX, Elon Musk, más de 150 veces durante el año pasado. Su objetivo era pedir permiso para usar el nombre y los logotipos de la compañía. El 13 de enero, finalmente recibió una respuesta de la persona más rica del mundo.
Musk dijo que «probablemente no demandará» si el desarrollador usa los activos de la compañía aeroespacial.
El videojuego, llamado «Mars Is Flat», incluye tanto a Musk como a SpaceX. Vladimirov lo describe como un «simulador de supervivencia en Marte altamente técnico».
Su sitio web muestra que Vladimirov hizo un traje estilo SpaceX para el juego a fines de diciembre, antes de obtener el permiso de Musk.
Los jugadores eventualmente tendrán que pagar para acceder al juego, dijo Vladimirov, pero 80% de las ganancias irán a SpaceX.
«De esa manera, el juego no solo cumplirá el importante propósito de entretener a la gente y despertar su interés en Marte, sino que también ayudará a @elonmusk y SpaceX a lograrlo», tuiteó.
Colonizar Marte es una de las mayores ambiciones de Musk.
En diciembre, le dijo a Mathias Döpfner, director ejecutivo de la empresa matriz de Insider, Axel Springer, que estaba vendiendo todas sus posesiones para financiar una futura colonia en Marte. Recientemente vendió varias propiedades caras, incluidas tres casas vecinas en el vecindario Bel-Air de Los Ángeles.
«Creo que es importante para la humanidad convertirse en una civilización espacial y una especie multiplaneta», dijo Musk a Döpfner. «Y se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte.
«Quiero poder contribuir tanto como sea posible a la ciudad de Marte», dijo. «Eso significa mucho capital».
AHORA LEE: 👨🏼🚀 Estos son los peligros a los que se enfrentan los astronautas en el espacio y que ponen en riesgo su salud
TAMBIÉN LEE: El gasto en videojuegos digitales durante 2020 fue de 127,000 millones de dólares; la mayoría de los ingresos provino de títulos free-to-play