Muchas veces la mejor manera encontrar a la persona adecuada para un trabajo es poniéndola a prueba, y eso es justo lo que acaba de hacer la nueva administración de Joe Biden. En una peculiar manera de buscar talento, la Casa Blanca lanzó una invitación a programadores lo suficientemente inteligentes para hallarla.
Oculto en el código HTML de la página oficial de la Casa Blanca, había un mensaje que invitaba a quien lo encontrara a unirse al Servicio Digital de Estados Unidos; una unidad de tecnología que se localiza en dicho recinto.
«Si estás leyendo esto, necesitamos tu ayuda para una mejor reconstrucción», decía el mensaje.
El expresidente Barack Obama lanzó el servicio en 2014. La idea era reclutar especialistas en tecnología que ayudasen a renovar los servicios del gobierno. Entre algunas de estas acciones estuvo modernizar el sistema de pagos de Medicare o reformar las prácticas de contratación en las agencias gubernamentales.
Los expertos en tecnología que son contratados usualmente se unen al Servicio Digital durante uno o dos años.
Pese a la ingeniosa maniobra, dicha invitación se ha vuelto viral en las redes sociales, lo que posiblemente anula el punto del mensaje oculto.
Estados Unidos tuvo varios problemas de ciberseguridad en 2020. En octubre de dicho año, agencias estadounidenses acusaron a un grupo ruso de haber atacado docenas de gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales de Estados Unidos, así como redes de aviación.
A su vez, en diciembre, hackers extranjeros llevaron a cabo el ciberataque a SolarWinds. Esto expuso al menos a tres gobiernos estatales y varias agencias federales. Entre ellas el Pentágono, las agencias de inteligencia, el Departamento de Estado, el Departamento de Comercio, el Departamento del Tesoro y la agencia que administra las reservas nucleares de EU.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: 8 tendencias de ciberseguridad que te deben (pre)ocupar en 2021
TAMBIÉN LEE: Estos son los pasos que México debe seguir para fortalecer su ciberseguridad