Las ventas de alimentos a base de plantas están en crecimiento y estas empresas lo quieren aprovechar. Por esta razón, PepsiCo y Beyond Meat dijeron este martes que formarían una empresa conjunta para desarrollar y vender bocadillos y bebidas a base de proteínas vegetales.
En tanto, las acciones de Beyond Meat, que en 2020 ganaron alrededor de 65%, escalaron 22.4% en las operaciones previas a la apertura; mientras que las de PepsiCo subieron 1%.
De hecho, las alternativas de carne a base de plantas —como las hamburguesas y salchichas de Beyond Meat— han ganado popularidad en los últimos años. Esto se debe a que los consumidores buscan ampliar o cambiar dietas a base de pollo, cerdo y res.
Durante 2019, las ventas al menudeo de alimentos a base de plantas subieron 11.4% en Estados Unidos. Mientras que en el mismo periodo, las ventas totales al menudeo de otros alimentos solo crecieron 2%, de acuerdo con cifras de Statista.
Sin embargo, Beyond Meat sufrió una pérdida sorpresiva en sus resultados del último trimestre. La demanda de sus productos disminuyó tras un aumento inicial al comienzo de la pandemia de Covid-19.
No obstante, la nueva asociación con PepsiCo le dará al fabricante de alimentos vegetarianos acceso a los recursos de distribución y marketing del gigante de las bebidas. Esto le permitirá expandirse a nuevas líneas de productos, dijo el director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Adidas desarrolla un cuero de origen vegetal que se utilizará para fabricar zapatos, su última iniciativa de sostenibilidad después de producir 15 millones de pares de plástico reciclado en 2020
TAMBIÉN LEE: Esta hamburguesa vegetal sabe a carne y tiene 45% menos grasa que una de res… y no es vegana