La empresa global de tecnología Google inauguró este miércoles un centro para abordar los contenidos nocivos en línea. Esta es una medida destinada a aplacar la preocupación de los reguladores sobre la forma en que la empresa y otros gigantes tecnológicos controlan un problema de cada vez mayor importancia en internet.
El motor de búsqueda más popular del mundo —junto con otros gigantes tecnológicos estadounidenses—, es objeto de críticas por la difusión de contenidos ilegales y perjudiciales a través de sus plataformas. Como consecuencia, se han desencadenado peticiones para que se tomen más medidas reguladoras.
Debido a esto, el bloque de 27 países de la Unión Europa tomó la iniciativa de proponer nuevas normas estrictas para limitar sus poderes. De esta manera, busca proteger a los competidores más pequeños y hacerles asumir más responsabilidad en la eliminación de contenidos nocivos de sus plataformas. Se espera que las normas propuestas entren en vigor en los próximos dos años.
El Centro de Ingeniería de Seguridad de Google—situado en su sede europea en Dublín— se concentrará en la responsabilidad de los contenidos. Se trata del primer centro de la empresa de este tipo en el mundo, según explicó en un blog la directora de Confianza y Seguridad de la empresa, Amanda Storey.
“El nuevo centro de Dublín será un centro regional para los expertos de Google que trabajan para hacer frente a la propagación de contenidos ilegales y perjudiciales”, dijo.
Además, Storey explicó que este centro ayudará a todos a trabajar con los llamados “trusted flaggers” (entidades que monitorizan una plataforma para detectar posibles contenidos nocivos); así como la forma de abordar los incidentes.
Sin embargo, no especificó cuántos serán los empleados de dicho centro; su personal trabajará desde casa durante las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Nokia contrata a Google para crear red 5G basada en la nube y lanzar nuevos negocios con esa tecnología
TAMBIÉN LEE: Google acuerda comprar a Fitbit aunque todavía tiene un pleito con el Departamento de Justicia por supuestas prácticas monopólicas en publicidad