La cadena de supermercados Chedraui, que opera en México y Estados Unidos, señaló que durante este año espera abrir ocho tiendas en México. Sin embargo, no tiene planes para nuevas sucursales en el país vecino, tal como ocurrió en 2020.
Además, indicó que los formatos que planea inaugurar durante 2021 corresponden a las siguientes marcas:
Como parte de su guía de resultados para el ejercicio 2021, la empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que espera un crecimiento en ventas de 3.3%. Este aumento está considerado para las unidades que ya estaban en operación al cierre de 2020.
Además, la firma de supermercados señaló que debido a la expectativa de un tipo de cambio menor en 2021 contra 2020 —y a que 2021 compara contra un año bisiesto—, se espera ingresos totales similares a los que obtuvo en 2020.
En tanto, para las unidades en Estados Unidos, espera ventas similares en El Super. Mientras, en su formato Fiesta estima un crecimiento de 0.2%. El avance será marginal, pese al mayor dinamismo en el consumo durante 2020, “que impactó positivamente en las ventas”, señaló la empresa en un comunicado.
Agregó que debido al periodo de 52 semanas que tiene 2021 contra las 53 de 2020, “se prevé una reducción en ventas de entre 1.7 y 1.9%” para sus tiendas en Estados Unidos.
También, Chedarui informó que la inversión en activos durante 2021 será de alrededor del 1.9% de los ingresos consolidados. De acuerdo con este avance, la empresa crecerá su piso de venta en México aproximadamente 0.7%.
Al cierre de septiembre de 2020, la firma operaba 201 sucursales en México y 123 en cinco estados de la unión americana. Por ventas, es el tercer competidor más grande de autoservicios en México.
AHORA LEE: Si necesitas una prueba rápida para detectar el Covid-19 puedes hacerla en este supermercado —te decimos cuánto cuesta
TAMBIÉN LEE: Las ventas de las tiendas al menudeo cayeron 3.8% durante 2020 —la pandemia y un domingo menos en diciembre impactaron al sector