Facebook informó este lunes a través de su blog que comenzará a desplegar un aviso a los usuarios de iPhone en todo el mundo sobre cómo se usan sus datos para publicidad personalizada. Así, la plataforma trata de adelantarse a los próximos cambios a la política de privacidad de Apple.
El aviso —a pantalla completa— solicitará a los usuarios de Facebook e Instagram que permitan que su actividad en las aplicaciones y sitios en internet se utilice para publicidad personalizada. Y con ello, «apoyen a un negocio que depende de la publicidad para llegar a los clientes».
En tanto, el gigante de las redes sociales libra una batalla pública contra el plan de Apple. Esta empresa de tecnología pregunta a sus usuarios si permiten que las aplicaciones sigan su actividad en otros sitios de internet y aplicaciones.
Por su parte, Facebook les advierte a sus usuarios que la notificación de Apple «sugiere que a cambio de la publicidad personalizada se sacrifica la privacidad». Esto dañará a los pequeños negocios que dependen de los anuncios en la red social, según la plataforma de redes sociales.
Sobre esto, Apple dijo que sus notificaciones de privacidad comenzarán a aparecer en la mayoría de los iPhone en los próximos meses.
Esta empresa de tecnología no es la única que se pone estricta con Facebook. Por ejemplo, la Unión Europea vigila a esta y otras redes sociales por la propagación de discursos de odio.
Además, en ese territorio se incrementarán las medidas para combatir las prácticas monopólicas de ambas empresas y otras del ramo tecnológico.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Elon Musk dijo que no se requiere un título universitario para trabajar en Tesla —tampoco en Apple, Google y Netflix
TAMBIÉN LEE: Apple, Amazon, Google y Facebook recibirán una serie de medidas antimonopolio para frenar su poder en Europa