El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú celebró su cumpleaños en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), al sur de la Ciudad de México. Sin embargo, ese mismo día fue dado de alta para recuperarse del Covid-19 en casa.
La noticia de su salida del hospital se dio a conocer apenas este fin de semana por su yerno Arturo Elías Ayub. Agregó que el empresario se siente bien.
Durante la semana pasada, Slim recibió atención médica en ese hospital, un centro de salud pública, pese a ser uno de los hombres más ricos del mundo. Esto se debió a que un médico de cabecera de la familia Slim trabaja ahí, según reveló en su columna Salvador García Soto.
Además, García Soto señaló que Slim estuvo internado en el piso 4, donde recibió trato especial (VIP). En tanto, Carlos Slim Domit —su hijo mayor— solo reveló el lunes pasado que el multimillonario de las telecomunicaciones se contagió de Covid-19. Al respecto indicó que se recuperaba favorablemente de “síntomas leves”.
Por su parte, Elías Ayub, dijo el sábado que el hombre de 81 años regresó a su casa el jueves, el día de su cumpleaños, y se encontraba «muy bien».
La familia de Slim es dueña de América Móvil, el mayor proveedor de telecomunicaciones de Latinoamérica. Además, posee numerosas empresas de otros sectores.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Así es la vida del hombre más rico de México, Carlos Slim —desde su forma de negociar hasta su vida familiar
TAMBIÉN LEE: América Móvil, de Carlos Slim, impugnará las nuevas medidas que debe cumplir como preponderante en telecomunicaciones