Spotify baja su pronóstico de ingresos y la cifra de suscriptores de pago por debajo de las estimaciones de Wall Street para este trimestre. Esto se debe a la incertidumbre sobre la duración de la crisis del Covid-19 y, con ella, el aumento de la demanda de su música en streaming.
Durante la pandemia, Spotify experimentó un fuerte aumento de suscriptores de pago, ya que la gente ha estado encerrada en casa. Además, en el cuarto trimestre superó las estimaciones de ingresos al alcanzar los 155 millones de suscriptores en su servicio premium.
Aunque la publicidad se vio afectada por la pandemia, apenas tuvo impacto en el crecimiento de los suscriptores. De hecho, eso pudo contribuir a impulsar las nuevas contrataciones, dijo Spotify en un comunicado. Añadió que el total de usuarios activos mensuales se disparó 27% a 345 millones.
Incluso, los suscriptores premium —que representan la mayor parte de los ingresos de Spotify—, crecieron 24% interanual. Los analistas esperaban que la compañía tuviera 153.26 millones de suscriptores de pago, según datos de IBES de Refinitiv retomados por Reuters.
Sin embargo, Spotify dijo que espera ingresos totales de entre 2,392 millones y 2,633 millones de dólares (mdd) para el primer trimestre de 2021. Esta cifra está por debajo de las expectativas de 2,681 mdd.
Además, la compañía espera un total de suscriptores premium entre 155 a 158 millones durante el primer trimestre; pero los analistas esperaban que alcanzara los 163.5 millones. Los ingresos del cuarto trimestre crecieron 17% a 2,600 mdd en el cuarto trimestre.
Al cierre de esta nota, las acciones de la empresa llevaban una caída de 8.33% en la bolsa de Nueva York.
Al igual que otros servicios de streaming en México, Spotify también va a depender de la recuperación económica para agregar clientes. “Si no se recupera el empleo, las suscripciones a los servicios de streaming pueden tener una desaceleración”, dijo a Expertos en Línea Jorge Bravo, director general de la consultora Digital Policy & Law.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Por qué el formato podcast está tan de moda y cómo las grandes marcas deberían aprovecharse de ello
TAMBIÉN LEE: Spotify comprará a la firma publicitaria Megaphone por 235 mdd para impulsar su negocio de podcast