La gente habla del equilibrio entre la vida personal y el trabajo. Pero el CEO de Modern Tribe dice que eso es una mentira, pues solo tienes una vida. Por ello, debes conciliar tus objetivos personales y de trabajo para ser más productivo.
Esto es lo que busca Life Beyond Work, una plataforma digital que pone el talento humano en el centro de la organización. Así, las empresas y sus líderes pueden alinear la productividad con una mejor vida de los empleados dentro y fuera del horario de trabajo.
Su objetivo es ayudar a flexibilizar el trabajo con los desafíos actuales que implica el home office. Al mismo tiempo, aumentar el compromiso de los empleados e incrementar la productividad.
Con esta plataforma, los líderes de la organización pueden tener un conocimiento profundo de las situaciones personales de sus empleados. Así, ya no tienen que esperar a los resultados de las encuestas de clima organizacional de recursos humanos.
De acuerdo con un estudio de Bain & Company señala que un empleado satisfecho brinda 100% de productividad. Mientras que un empleado comprometido brinda 144%, pero un empleado que tiene alineado su propósito de vida con el de la compañía brinda un 225%, citó Ana Lucía Cepeda, fundadora y directora general de Bolsa Rosa, durante la presentación de la plataforma.
Por tanto, la plataforma trabaja con dos módulos: MyLife y Performance. Primero, MyLife hace un retrato de la vida personal del empleado a través de una encuesta. Al conocerlo mejor, los líderes saben cuál es el alcance de su talento. Por ejemplo, algunos de los aspectos que el empleado comparte en este módulo son:
En tanto, Performance organiza las actividades, destaca las tareas prioritarias y es claro en el establecimiento de objetivos. En este módulo se mide el rendimiento del personal y alinea el propósito de cada puesto de trabajo con el objetivo global de la compañía.
Tanto híbridos como 100% remotos, esta plataforma ayuda a que la gestión del personal sea más sencilla. En realidad, toda su estrategia está basada en el enfoque a resultados.
“La pandemia evidenció estructuras y prácticas laborales obsoletas, obligando a las organizaciones a adaptarse a una nueva era”, dijo Cepeda.
Además, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la pandemia ha dado la oportunidad a 87.5% de las empresas de trabajar de manera remota. Incluso, Cepeda destacó que antes de la pandemia de Covid-19 solo 25% de los empleados laboraban de manera remota.
“A partir de esta crisis, la cifra aumentó a 75%, postpandemia la tendencia es que el 50% de esos colaboradores se mantengan trabajando en un esquema híbrido o a distancia”, destacó.
Por ello, Sofía Mendoza, cofundadora y creadora de Life Beyond Work destacó que el compromiso de los equipos de trabajo es fundamental para el correcto funcionamiento de las empresas. Especialmente, por los desafío que implica el trabajo remoto.
Las directivas destacaron que parte de la baja productividad en las empresas se debe al desconocimiento de los objetivos que deben alcanzar los empleados en lo individual. Frecuentemente, sus metas no están alineadas con las de la empresa.
Sin embargo, esta plataforma busca simplificar la conquista de esos objetivos. Y sin límite territorial, permite que las empresas encuentren a los talentos idóneos donde sea que radiquen.
AHORA LEE: Tus empleados no solo quieren dinero: la integración y el reconocimiento social son igualmente importantes para ellos
TAMBIÉN LEE: Empleados tendrán que desarrollar comunicación y resiliencia para los próximos meses de home office