Jeff Bezos dejará el cargo de CEO de Amazon en el tercer trimestre.
En una carta a los empleados de Amazon publicada el martes por la tarde, Jeff Bezos anunció que haría la transición a presidente ejecutivo, donde se centrará en «nuevos productos e iniciativas tempranas».
«Ser el CEO de Amazon es una gran responsabilidad y consume mucho», escribió Bezos. «Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa».
Bezos dijo que si bien seguirá participando en iniciativas importantes en Amazon, planea dedicar más tiempo a la filantropía; incluido el Bezos Earth Fund y su Day 1 Fund. También lo hará con sus otros dos grandes esfuerzos: el Washington Post, que compró 2013, y su compañía de cohetes, Blue Origin.
Andy Jassy, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo de AWS, lo reemplazará. Bezos escribió que Jassy será un líder sobresaliente y que tiene la «plena confianza» de Bezos.
Jassy se unió a Amazon en 1997, el año en que se hizo público, y rápidamente ascendió de rango y es un confidente cercano de Bezos. Ha ayudado a convertir el negocio de computación en la nube de Amazon desde 2003 en un negocio masivo que genera más de 40,000 millones en ingresos anuales, y el líder de facto en computación en la nube, con más del 30% de participación de mercado.
Las personas que han trabajado con Jassy, que acaba de cumplir 53 años a principios de enero, lo describen como una persona genuinamente agradable que, sin embargo, establece grandes expectativas para su gente y espera que estén a la altura del desafío. Jassy se toma muy en serio el papel de Amazon Web Services para impulsar gran parte de la economía de Internet, y su papel para mantenerlo en la cima del mercado de la nube.
AHORA LEE: Por qué Jeff Bezos dedica un rato de su día a practicar hobbies
TAMBIÉN LEE: Jeff Bezos y Blue Origin lanzan un cohete que podría dar paso a vuelos turísticos espaciales este año