Según Financial Times, TikTok está planeando expandirse en el comercio electrónico de Estados Unidos.
Los cambios están destinados a que TikTok se convierta en una red social donde los usuarios puedan ganar dinero directamente desde la app. Por ejemplo, quieren crear una herramienta que permita a los usuarios más populares enlazar productos y ganar automáticamente comisiones sobre las ventas. «Es darle una vuelta de tuerca al marketing de afiliación», ha señalado al medio una fuente que ha visto los planes de la plataforma de los próximos años.
La aplicación también quiere lanzar compras ‘en directo’, una versión exclusiva para móviles de canales de compra de televisión; los usuarios pueden comprar los productos que ven, o los que se muestren en su catálogo con unos pocos clics.
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TikTok parece estar a punto de saltar de ser una experiencia móvil a ser directamente una tienda online, tal y como explica Jack Smyth, responsable de Tecnología creativa de Mindshare (una compañía parte de WPP, una agencia creativa con la que la multinacional hizo un acuerdo de publicidad la semana pasada).
Estas nuevas herramientas intensificarán la competencia entre TikTok y Facebook por el gasto en comercio electrónico. Además, se dice que la compañía china quiere desarrollar, a lo largo de este año, un plan para que las marcas sean quienes puedan colocar sus propios anuncios en lugar de a través de un representante de ventas, intermediario o influencer.
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