La pandemia obligó a las escuelas en todos los niveles educativos a migrar a las clases en línea. Harmon Hall, unidad de enseñanza de inglés del regiomontano Grupo Talisis, también tuvo que hacerlo. Pero en este tiempo decidió desarrollar cursos en español de capacitación para la vida.
Bajo la premisa del aprendizaje constante —life long learning, en inglés— la empresa lanzó este miércoles una nueva línea de negocios con cursos en español. Sus áreas son:
La duración de estos cursos es de entre ocho y 32 horas en vivo; con clases de dos horas por semana y grupos de hasta 50 alumnos. Sus horarios estarán disponibles a partir de las 18:00 horas, pues están diseñados para ser un complemento al resto de las actividades de los estudiantes interesados.
Durante la presentación virtual de esta nueva unidad de negocios de la escuela de inglés, Jacobo Irizar Woberg, director general de Harmon Hall, no pudo discutir la inversión que Grupo Talisis realizó en esta nueva línea de enseñanza.
Pese al impacto de la pandemia en varios negocios, que los ha llevado a cerrar sus puertas, Harmon Hall mantiene sus 100 sedes en más de 50 ciudades en México.
Aunque los docentes migraron a clases 100% en línea, la escuela de inglés está lista para las clases presenciales o un modelo híbrido cuando las autoridades sanitarias lo permitan. En tanto se mantengan las medidas de distancia social, las clases continuarán en línea.
En ese sentido, sus nuevos cursos en español también tendrán este formato. Los primeros serán sobre e-Commerce y Community Management. Marco Landeros, director de Learning Experience en Talisis, dijo que el enfoque de los cursos está orientado al desarrollo personal y profesional.
“Son programas que te ayudan a irte superando de manera redonda en tus capacidades”, dijo Landeros sobre el desarrollo de habilidades duras y blandas.
AHORA LEE: El coronavirus fue la punta de lanza para el crecimiento exponencial del mercado EdTech en Latinoamérica
TAMBIÉN LEE: 4 consejos de ciberseguridad para un retorno a clases virtuales seguro