Amazon y el grupo de moda italiano Salvatore Ferragamo demandaron el jueves en conjunto a varias personas y entidades, por la presunta venta de cinturones Ferragamo falsificados en su tienda minorista en línea.
Las empresas presentaron dos demandas contra cuatro personas y tres entidades, principalmente con sede en China, según documentos judiciales; alegaron que los acusados anunciaron y vendieron productos Ferragamo falsificados en la tienda de Amazon, utilizando sus marcas registradas sin autorización.
De los siete acusados, la demanda dice que cinco tienen sede en China; los otros dos podrían estar en China o en Carolina del Norte o California. La demanda dice que varios otros acusados son actualmente desconocidos.
El año pasado, Amazon anunció sitios planes para facilitar más datos sobre productos falsificados a las autoridades en una nueva campaña de lucha contra las falsificaciones que se venden en sus, muchas de las cuales son procedentes de China.
Las empresas dijeron que buscan impedir que los acusados causen más daños a la propiedad intelectual de Amazon y Ferragamo y que rindan cuentas por sus acciones.
La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Occidental de Washington.
AHORA LEE: LVMH pone freno a Fenty, la marca de moda de Rihanna, a menos de dos años de su lanzamiento
TAMBIÉN LEE: LVMH reorganiza la administración de Tiffany luego de comprarla por 15,800 millones de dólares