De pequeño Jaime Cohen jugaba pintando con gis una carretera sobre la banqueta y recorriendola con coches de plástico, su primer encuentro con la industria automotriz.
El mexicano estaba lejos de imaginarse que en 2019 se convertiría en el CEO de Mercedes-Benz en el país y a partir de enero 2021, también en líder de las áreas de mercadotecnia y ventas de Mercedes-Benz Cars (MBC) en Latinoamérica.
“Viví mi infancia en las Lomas, luego nos fuimos seis años a Chihuahua; entonces desde aquí veo esto y es importante porque representa un ciclo completo de mi vida, ya que dejé México por 20 años y curiosamente regresé a trabajar a la zona donde todo comenzó”, dijo a #OrgulloIBERO en una entrevista en abril del año pasado.
Jaime comenzó su carrera en Daimler en 1987, al frente del Departamento de Compras de Exportación en Mercedes-Benz México. A lo largo de su vida profesional se desempeñó en diversas posiciones de liderazgo en países como Brasil, Colombia, Alemania y Estados Unidos, detalló Mercedes-Benz México en un comunicado.
Tras más de dos décadas fuera de México, el egresado de la Universidad Iberoamericana (IBERO) en Relaciones Internacionales recordó en entrevista con su alma máter que justo al mes de que se graduó en 1987 le llamaron de Mercedes-Benz.
A partir de este año las divisiones de Mercedes-Benz Cars Brasil, Marketing & Sales MBC Argentina y Marketing MBC & Sales GD Latin America & Caribbean, reportarán a Jaime Cohen en sus nuevas funciones”, agregó la armadora.
“Así, México se convierte en el centro de operaciones para Mercedes-Benz Latinoamérica y generará una estrategia que se guiará desde nuestro país. Esta nueva etapa en la región traerá nuevos retos, pero estamos seguros también que las sinergias generadas y la nueva alineación lograrán grandes resultados”, explicó la empresa en el comunicado.
Mercedes-Benz le apuesta al trabajo y talento mexicano, pues en febrero 2020 publicó la primera camioneta totalmente fabricada en México; el vehículo se produce en Aguascalientes y se exporta a todo el mundo, incluyendo Asia.
“Fue un gran paso para Mercedes, porque ellos deben confiar mucho en la gente para mantener los mismos estándares de calidad y de confianza (que allá en Europa). Entonces, traerlo a México y hacerlo en Aguascalientes fue importantísimo”, dijo Cohen en entrevista con Expertos en Línea, hace un año.
AHORA LEE: Brasil lidera el incremento de nuevos suscriptores en América Móvil de Carlos Slim
TAMBIÉN LEE: Cómo comprar arte se volvió digital y por qué no hay vuelta atrás, según el CEO de la plataforma digital Artsy