Walmart de México y Centroamérica informó este jueves que durante 2021 su inversión será de 22,200 millones de pesos (mdp) en diversas áreas de su negocio. De acuerdo con la empresa, esta inversión es 33% mayor que la de 2020.
Ante analistas, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, compartió cómo se repartirán esos recursos:
Uno de los sectores favorecidos con la pandemia de Covid-19 fueron las tiendas de ventas al menudeo. Por ejemplo, Walmart reportó resultados financieros para México y Centroamérica con crecimiento de 8.6% en ventas con respecto a 2019, a 696,711 mdp. Y aumentará su inversión.
Pero las ganancias de la empresa cayeron casi 12% el año pasado contra 2019, al quedar en 33,435 mdp. Aunque su flujo operativo —que mide la salud financiera de la empresa— creció 6.2% a 75,387 mdp.
A nivel mundial, Walmart estimó que sus ventas serán menores en su año fiscal 2022. Pronosticó “ventas ajustadas netas en un solo dígito porcentual durante ese, que termina el 31 de enero, muy por debajo del avance de 8.5% visto durante el año previo”, refirió la agencia Reuters.
Esta estimación impactó a sus acciones con una caída de 4.7% en las primeras horas de la jornada de este jueves.
AHORA LEE: El CEO de Walmart México inició una transformación nunca vista en la minorista
TAMBIÉN LEE: Ya hay 3 Walmart Express en México, el formato que sustituye a Superama y que fracasó en Estados Unidos