Las ambiciones de Apple en el espacio de los vehículos eléctricos se están calentando. Informes recientes sugieren que el fabricante de iPhone ha mantenido conversaciones con Hyundai y Nissan sobre una asociación para desarrollar el Apple Car.
El analista de Wedbush, Daniel Ives, espera que Apple establezca una asociación formal con un fabricante de automóviles en algún momento de 2021. En este escenario alcista las acciones de Apple repuntarían 66%, a 225 dólares por título.
Ives dijo que había un 85% de posibilidades de que Apple anunciara una asociación con vehículos eléctricos durante los próximos tres a seis meses. Es probable que aumente la presión para que Apple finalice sus planes. Esto después de que anuncios recientes de Ford y General Motors revelaron ambiciones agresivas de vehículos eléctricos.
«Con un maremoto verde impulsado por Biden en el horizonte, ahora es el momento de que Apple se sumerja en el fondo de la piscina de los vehículos eléctricos», dijo Ives.
El sector de vehículos eléctricos está «entrando en una época dorada». Factores como la tecnología de baterías, incentivos regulatorios y créditos fiscales, y modelos más asequibles crean «una tormenta perfecta para la demanda», dijo Ives en una nota el lunes.
«Con un mercado que podría ascender a más de 5 billones de dólares durante la próxima década. Si Apple obtiene sólo entre el 5% y el 10% de participación. Esto podría representar otro pilar de crecimiento importante dentro de Cupertino», dijo Ives.
Para capitalizar la oportunidad, una «asociación de oro» podría preparar bien a Apple durante la próxima década, dijo Ives. Ives especuló que Apple podría establecer una asociación estratégica con Hyundai, Tesla , Ford, Nio o Volkswagen.
Las dos mejores opciones, según Ives, son Hyundai y Volkswagen. Hyundai tiene «enormes» capacidades de producción gracias a su Plataforma Modular Global Eléctrica patentada. Su diseño de ensamblaje robótico podría encajar bien con el software de Apple y las capacidades de integración autónoma, dijo Ives.
La llamada matriz de propulsión eléctrica modular de Volkswagen «es un marco de diseño de próxima generación que permitiría una fácil integración de nuevos modelos como Apple», dijo Ives. Volkswagen también invierte en QuantumScape. Este podría desarrollar un paquete de baterías diferenciado para vehículos eléctricos con su tecnología de batería de estado sólido, según la nota.
«En pocas palabras, Apple con el socio adecuado sería una fuerza importante en la industria de los vehículos eléctricos y podría alterar la participación de mercado de empresas como Tesla, GM y Ford si la compañía puede poner el Apple Car en la carretera para 2024», dijo Ives.
Wedbush reiteró su calificación de «desempeño superior» y su precio objetivo a 12 meses de 175 dólares en las acciones de Apple, lo que representa un potencial alza del 29% desde el cierre del viernes.
AHORA LEE: Así es como Michelob Ultra se convirtió en un vendedor de cerveza líder presentándose como parte de un estilo de vida saludable
TAMBIÉN LEE: La industria del tequila va por un 2020 con crecimiento… con todo y ayuda del coronavirus