Apple presentó en noviembre del año pasado una nueva gama de computadoras que ensamblaban por primera vez el primer procesador de la casa: el M1.
Pero ya a principios de 2021 parece que la nueva línea de Apple sufre una vulnerabilidad que aprovecha un programa malicioso llamado Silver Sparrow. Cerca de 30,000 computadoras de Apple han sido ya infectadas, según la compañía de ciberseguridad Red Canary. Los casos se han dado sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.
Los dispositivos infectados van desde el nuevo Mac Mini a las últimas versiones de las laptops de Apple. Tanto la MacBook Air como la MacBook Pro de 13 pulgadas ya ensamblan el chip M1.
Por el momento, los investigadores todavía no han detectado ningún comportamiento dañino en el malware que se ha detectado en los dispositivos.
“Todavía no hemos observado que Silver Sparrow esconda cargas maliciosas”, dijo en su blog Tony Lambert, analista en el equipo de inteligencia de Red Canary.
“Pero su compatibilidad con los chips M1, su incidencia global y su relativa alta tasa de infección, así como su madurez operativa, sugieren que Silver Sparrow es una amenaza razonablemente seria, y está bien posicionada para ejecutar daños en cualquier momento”, agregó.
Aunque los virus y el malware no es un problema habitual en el entorno Mac, hay varios de estos programas dañinos que sí son comunes a estos dispositivos. La mejor manera de proteger tu Mac es utilizar algunos programas que los puedan proteger como el que desarrolla Malwarebytes, que escanea tu computadora y pone en cuarentena aquellos programas que sean potencialmente peligrosos.
AHORA LEE: Por fin se lanzó Apple Pay en México. Así puedes activar tus tarjetas en el Wallet de tu iPhone.
TAMBIÉN LEE: El fundador de Zoom cree que las reuniones virtuales han llegado para quedarse y que cada vez serán más humanas