«Nyan Cat» se vende por 12 millones de pesos como arte criptográfico

  • Una versión en cripto arte del meme de Nyan Cat se vendió por más de 12.2 millones de pesos (590,000 dólares).
  • El arte criptográfico representa un mercado de 100 millones de dólares y permite a los artistas digitales monetizar los memes.
  • Los inversores han apostado por recuerdos digitales como el Nyan Cat en el pasado.

Una versión digital única del meme de Nyan Cat de 2011 se vendió por alrededor de 12,519,140 millones de pesos (600,000 dólares) en una subasta en línea el viernes. 

En las últimas semanas, las ventas en línea de tokens no fungibles, más comúnmente conocidas como NFT, han despegado, ya que las criptomonedas como Bitcoin se dispararon. 

Los productos de arte NFT, que operan como un tipo de activo digital o token, en algunos casos se han vendido por más de 3.5 millones de dólares por pieza, lo que contribuye a un mercado de criptoarte que actualmente está valorado en más de 100 millones de dólares.

La primera incursión de Nyan Cat en el arte

Para Chris Torres, el creador de Nyan Cat, la venta de NFT representó su primera incursión en el arte criptográfico

https://www.youtube.com/watch?v=QH2-TGUlwu4

«Estoy muy sorprendido con el éxito, pero creo que estoy muy contento de saber que básicamente he abierto la puerta a una economía de memes completamente nueva en el mundo de las criptomonedas», dijo Torres a Nasdaq .

Torres remasterizó el GIF animado original para su décimo aniversario, y realizó una subasta de 24 horas en la plataforma de cripto arte Foundation el jueves. 

La plataforma en sí se acababa de lanzar dos semanas antes y permite a artistas como Torres seguir beneficiándose de su trabajo si un comprador revende la pieza más adelante para obtener más ganancias.

La oferta inició con 1,544 dólares

Las ofertas por el Nyan Cat comenzaron en 3 Ether (ETH) o alrededor de 1,544.38 dólares y cerraron cerca de los 590,000 dólares en el momento de la venta. 

La mayoría de las plataformas de arte criptográfico utilizan Ethereum como medio de pago. ETH es la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado después de Bitcoin.

El comprador era anónimo y solo aparecía como «oxy7eb2 … 3f6b» en el sitio de la Fundación. Es probable que la cuenta sea el único propietario del meme digital, ya que Torres le dijo a The Verge que no tiene planes de vender copias adicionales de la imagen en el futuro.

A pesar de la venta, el GIF y el video de Nyan Cat existentes todavía estarán disponibles para su distribución en línea

La venta de arte criptográfico simplemente permite al comprador operar como una especie de coleccionista, como el propietario de una obra de arte digital basada en un meme popular.

El meme de Nyan Cat se originó en YouTube y rápidamente se convirtió en una sensación en Internet. 

El video muestra un gato de dibujos animados que tiene un Pop-Tart por torso. El video sigue al gato mientras vuela por el espacio, dejando un rastro de arcoíris. La secuencia está ambientada en música pop japonesa y actualmente tiene más de 185 millones de visitas en YouTube.

AHORA LEE: Cómo comprar arte se volvió digital y por qué no hay vuelta atrás, según el CEO de la plataforma digital Artsy

TAMBIÉN LEE: ¿Quieres ganar criptomonedas por navegar en internet? La startup Tegger le abre la posibilidad a los mexicanos

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter