Twitter anunció durante una presentación a inversionistas que implementará próximamente varias nuevas funciones en su plataforma; sin embargo, una de ellas destaca al darle a los usuarios de la red social la posibilidad de cobrar a sus seguidores.
La función de pago, llamada Super Follows, permitirá a los usuarios de Twitter cobrar a sus seguidores para darles acceso a una serie de beneficios. La red social dijo que estos podrían ser tuits exclusivos, acceso a grupos comunitarios, suscripción a un newsletter, descuentos en mercancías e incluso una insignia que indique el apoyo a un creador de contenido específico.
Twitter ve esta nueva función de pago como una manera de permitir que los fans apoyen directamente a los creadores de contenido que siguen.
«Explorar las oportunidades de financiación de la audiencia como Super Follows permitirá a los creadores y editores recibir el apoyo directo de su audiencia y los incentivará a seguir creando contenido que le guste a su audiencia», dijo la compañía en un comunicado.
De acuerdo con The Guardian, las suscripciones también permitirán a Twitter acceder a una gama más amplia de fuentes de ingresos en un mundo donde la publicidad online está dominada por un duopolio Facebook-Google. Twitter no detalló qué porcentaje de los ingresos compartiría con las celebridades u otras personas que se registren como suscriptores de pago.
La función Super Follows aún no se encuentra disponible; sin embargo Twitter dijo que tendrá «más para compartir» en los próximos meses.
Otra de las funciones que presentó Twitter fue Communities, que permitirá a los usuarios crear y unirse a grupos en torno a intereses específicos. Esto, a su vez, les permitirá ver más tuits centrados en dichos temas.
Twitter también presentó a Birdwatch, que permite a las personas identificar información en tuits que creen que es engañosa y escribir notas que brinden un contexto informativo. «Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se difunde información engañosa, agregando un contexto en el que las personas confían y encuentran valioso», explicó la red social en su blog oficial.
La otra adición a la plataforma es el nuevo «Modo de seguridad». De acuerdo con la presentación de Twitter, esta función permitirá a los usuarios bloquear y silenciar automáticamente cuentas que estén interactuando negativamente con la tuya, y limita las interacciones contigo por siete días.
AHORA LEE: La Casa Blanca se alía con con Facebook, Twitter y Google para frenar información falsa del Covid-19 y movimientos antivacunas
TAMBIÉN LEE: Twitter ha considerado manejar bitcoin para pagar a proveedores o empleados, según su director financiero