La automotriz alemana Mercedes-Benz, de Daimler, presentó dos nuevos modelos de vehículos eléctricos de su serie EQ. Se trata del EQA y EQS que llegarán a México durante 2021.
Con estos modelos, la armadora avanza en su plan de conquistar la meta de las cero emisiones de carbono hacia 2039. Este es el objetivo de la empresa, como compartió con Expertos en Línea Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz en México.
Durante la presentación de estos nuevos modelos, la empresa también destacó los avances que tuvo en 2020 en materia de sustentabilidad. Por ejemplo, los trámites 100% digitales para los que ya no se requiere papel.
Además, sus eventos digitales como los lanzamientos de los modelos GLS y GLE Coupé; EQC y el Mercedes-Benz Fashion Week. También, el Clase G AlebriG, recorrerá el país durante 2021 y llegará a su nuevo hogar permanente en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart.
La marca de la estrella ya cuenta con ventas de sus modelos eléctricos en México, que salieron al mercado durante la última semana de febrero. Estos son parte de su estrategia a la eliminación de emisiones contaminantes hacia 2039.
Para hacer frente a la pandemia, la automotriz tomó varias medidas para seguir dando un servicio adaptado a las circunstancias.
Incluso llevó el taller a la casa de los clientes, de forma tal que los vehículos recibieron sus servicios de mantenimiento sin salir de casa. También, extendió las garantías de sus modelos para que los clientes continúen en confinamiento.
Entre las novedades de la marca alemana, este martes figuró la presentación de su contendiente para la temporada del 2021 de la Fórmula 1 (F1).
Se trata del Mercedes-AMG W12 E Performance, que se mostró de manera oficial en las nuevas instalaciones del centro técnico de Brackley, en Inglaterra. Estas instalaciones estuvieron en construcción durante los últimos 18 meses. El nuevo vehículo está listo para entrar a las pistas de pruebas del deporte motor el próximo 12 de marzo.
“El mayor reto técnico en los automóviles de F1 para esta temporada ha sido adaptarse a las nuevas regulaciones en aerodinámica; con la introducción de diversos cambios significativos en áreas clave de desempeño en los vehículos”, comentó James Allison, director técnico del equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas.
“Si estás buscando hacer más lento un auto, que es efectivamente lo que buscan los cambios a las regulaciones, modificar el suelo es la forma más fácil y práctica para lograr tu objetivo”, dijo Allison sobre las nuevas disposiciones.
AHORA LEE: ¿Quién es Jaime Cohen, el CEO de Mercedes-Benz en México y Latinoamérica?
TAMBIÉN LEE: Mercedes-Benz se ‘mexicaniza’ y presenta una camioneta hecha en México que exportará a todo el mundo