La red social de chat por audio Clubhouse ha visto un boom de popularidad debido a su uso por parte de personajes reconocidos. Esto ha generado que proliferen las apps falsas en la PlayStore de Google que prometen acceder a la original, a pesar de que solo está disponible para iPhone.
Clubhouse es la app del momento después de que varios directivos de grandes empresas tecnológicas decidiesen entrar a ella. Entre los más notorios están Elon Musk, fundador de Tesla, o Mark Zuckerberg, creador de Facebook.
Algunos medios apuntan que su fama en los últimos meses ha tenido su repercusión en el interés financiero que despierta. De hecho, según datos de The Financial Times recogidos por la BBC, los inversores de riesgo están valorando a Clubhouse en más de 1,000 millones de dólares, una cifra sorprendente para una aplicación que, hasta ahora, no tiene forma de generar dinero.
La aplicación se basa en conversaciones de voz efímeras que no quedan grabadas y garantizan la privacidad de la charla. No existen texto, imágenes o vídeo, solo audio en tiempo real. Si no estás, te lo pierdes.
Los usuarios que accedan a la plataforma pueden iniciar una sala virtual o unirse a una donde ya estén hablando otras personas, con un máximo de 5,000 participantes. Normalmente, solo un número concreto de personas pueden intervenir, el resto solo tienen la opción de escuchar, aunque pueden pedir paso levantando la mano.
También está disponible la opción de activar las notificaciones para que te las envíen cuando alguien comience a hablar de un tema que te interese, así podrás no perderte nada y captar lo que sucede al momento.
Sin embargo, antes de acceder a Clubhouse hay que conocer un detalle importante: su exclusividad. La red social de moda solo permite nuevos ingresos a través de la invitación; es decir, deberás esperar a que alguien te envíe una. Los que ya están dentro disponen de dos invitaciones para distribuir como quieran.
Los expertos apuntan que esto terminará por ser una anécdota, ya que otras grandes redes como Facebook siguieron ese camino y, ahora, están disponibles para millones de usuarios.
Otra de las peculiaridades que hacen de ella una aplicación exclusiva es que solo está disponible a través del iPhone, por lo que los usuarios de Android no pueden descargarla. No obstante, esto no ha impedido que proliferen una gran cantidad de plataformas falsas en el Play Store que simulan ser la Clubhouse original, pero que no lo son.
Por ello, es necesario tener cuidado a la hora de descargar cualquier plataforma y comprobar que sea la original, especialmente si se van a introducir datos sensibles como el número de teléfono o el correo electrónico.
AHORA LEE: Clubhouse también es una plataforma para los emprendedores que buscan asesoramiento gratuito
TAMBIÉN LEE: Facebook estaría desarrollando una plataforma de chat de audio para competir con Clubhouse