Casos de éxito hay muchos en el mundo, incluso algunos que se suceden a una manera vertiginosa.
Uno de los más interesantes dentro del mundo del videojuego es el de las gemelas japonesas Anna y Mizuki Nakajima. Con su compañía Coly han logrado crear una empresa que, en apenas una semana desde su creación, ya vale más de 144 millones de dólares.
La firma japonesa centra su actividad principal en juegos dirigidos especialmente al público femenino. Llama la atención que tres cuartas partes de sus empleados son mujeres, tal y como explica BBC.
En cuanto a sus juegos, la mayoría son free to play como Stand my Heroes o Promise Wizard, que se pueden descargar de manera gratuita; sin embargo, tienen algunos elementos de pago que abren historias adicionales o nuevos elementos para el juego.
Su propuesta se centra en títulos anime, concretamente dentro del género otame, una especie de visual novel dirigida a las mujeres donde la protagonista se relaciona con hombres y tienen un carácter habitualmente romántico.
Coly deja claro que su tremendo crecimiento también se debe al auge del público gamer femenino. Específicamente, los juegos hechos para mujeres crecieron de 651 millones de dólares a más del 745 millones de dólares de 2019 a 2020.
Llama la atención que tan solo el 5% de las compañías de videojuegos de Japón están lideradas por mujeres y el de Coly es un caso bastante inusual. Los expertos también dejan claro que no es fácil encontrar el camino siendo mujer en el mundo empresarial japonés y se tienen que enfrentar a cientos de desafíos a los que los hombres no tendrían que enfrentarse.
AHORA LEE: Claners, la startup que permite a millones de mexicanos acceder a videojuegos digitales aunque no tengan cuenta bancaria
TAMBIÉN LEE: La industria de los videojuegos es ahora más grande que las del cine y los deportes combinados gracias a la pandemia de Covid-19