Puede que conozcas a Oreo como una galleta deliciosa con dos obleas y un centro cremoso, pero hay mucho más en ellas. Por ello, seleccionamos 12 curiosidades acerca de estas galletas.
La historia de Oreo comenzó con una quiebra entre dos hermanos, e incluso actualmente múltiples misterios rodean a las galletas. Por ejemplo, de dónde viene su nombre y exactamente de qué color son. Aquí hay algunas curiosidades que quizás no sepas sobre este famoso bocadillo:
Las galletas Oreo fueron fabricadas por primera vez en 1912 por la National Biscuit Company (Nabisco); y se lanzaron como parte de un trío de «galletas de la más alta calidad». Estas incluían Mother Goose Biscuit y Veronese Biscuits, según Gizmodo.
Los dos últimos desaparecieron hace mucho tiempo, pero Oreo pudo resistir la prueba del tiempo.
No hay una declaración oficial al respecto, pero parece que el plural de Oreo es Oreo.
Los sitios web de Oreo y Mondelez, así como todos los perfiles de redes sociales de Oreo, utilizan «galletas de Oreo» cuando necesitan hacer referencia a más de una galleta.
También, mantienen el estilo en mayúsculas cuando se refieren a Oreo, similar a lo que está en el empaque.
Los hermanos Jacob y Joseph Loose tenían ideas diferentes sobre lo que debería deparar el futuro para su corporación, la American Biscuit and Manufacturing Company, según Serious Eats.
Jacob, que fue presidente de la empresa, se quedó sin trabajo debido a una enfermedad en 1897; y Joseph aprovechó esa oportunidad para hacer sus propios movimientos.
Entonces, Joseph unió fuerzas con sus competidores, New York Biscuit Company y United States Baking Company, para formar Nabisco.
Luego, Jacob se recuperó y decidió formar su propia compañía con John Wiles llamada Loose-Wiles Biscuit Company; pero siempre estuvo corta de altura contra el éxito de Nabisco.
Debido a que Nabisco nunca ha revelado un significado detrás del nombre, la gente tiene algunas teorías propias.
Algunos piensan que la palabra «Oreo» representa la galleta en sí, con las dos «O» como las obleas y la «RE» como la crema, según Serious Eats.
Pero el empaque original era dorado, por lo que una teoría es que proviene de «or», que es la palabra francesa para «oro».
Otra teoría apunta a una clase de estimulantes del apetito llamados orexigénicos como la fuente del nombre.
Como descubrió una clase de matemáticas muy curiosa, la versión Double Stuf en realidad equivalía a aproximadamente 1.86 veces la cantidad de crema de una Oreo normal. En tanto, Mega Stuf ( Mega Rellenas) contiene aproximadamente 2.68 veces la cantidad, según CNN.
Antes de que la golosina se conociera como «la galleta favorita de la leche» a partir de 2004, Oreo probó bastantes eslóganes.
Por ejemplo, en 1950, «¡Oh! ¡Oh! Oreo» se convirtió en su primer eslogan y canción de identidad, a la que también se le conoce como jingle.
Durante la década de 1980 se vivió una época de indecisión para la empresa: cambió los lemas cinco veces en el lapso de 10 años. Entre ellos se encuentran «Para el niño que hay en todos nosotros», «La galleta más amada de Estados Unidos», «La única» y «¿Quién es el niño con la galleta Oreo?».
En 1992, Weird Al Yankovic lanzó su álbum «Off the Deep End«, que incluía una canción dedicada a Oreo.
Además, una parodia de la canción «The Right Stuff» de New Kids on the Block, «The White Stuff», fue un tributo a la galleta y su cremoso centro.
En ella, «Weird Al» Yankovic canta que «Twinkies and Ding Dongs» simplemente no funcionarán, porque las galletas Oreo son todo lo que realmente necesita.
Puede que te sorprenda saber que hubo un momento en el que podías conseguir una Oreo en casi todos los sabores imaginables; pero ese momento fue muy real.
El primer sabor que Oreo agregó a la marca fue crema de limón, pero pronto se descontinuó, según Biscuit People.
Fue hasta la década de 2000 cuando la compañía comenzó a lanzar numerosas ediciones limitadas y sabores con temas navideños cada año.
En la nueva versión de 1998 de «The Parent Trap», los personajes de Lindsay Lohan —Hallie Parker y Annie James—, nos presentaron el concepto de galletas Oreo y crema de cacahuate.
Lo que debería haber sido una combinación tan obvia sorprendió a los niños de los 90 en todas partes. Tanto que todavía se le pregunta a la directora Nancy Meyers al respecto.
Meyers le dijo a HelloGiggles en 2017 que simplemente lo inventó «sin otra razón que sonaba extraño y algún niño lindo lo haría».
Oreo comenzó en la sede de Nabisco en la ciudad de Nueva York. Aunque Google compró el edificio, Oreo definitivamente dejó una marca en el área.
En 2002, todo un tramo de la Novena Avenida en Nueva York —donde se encuentra el edificio— pasó a llamarse «Oreo Way» para conmemorar la galleta y su impacto en el país, según la revista Smithsonian.
Las galletas Oreo son técnicamente veganas, según Delish. Sus ingredientes son bastante simples e incluyen:
Son «técnicamente veganas» porque, aunque no hay ingredientes animales en la lista, la empresa advierte que es posible la contaminación cruzada con productos lácteos.
Las galletas también son kosher desde 1997 cuando se eliminó la manteca de cerdo de la lista de ingredientes, según Cornell.
Pero prevalece un misterio. Las obleas de chocolate en una galleta Oreo son de color marrón oscuro o negras, dependiendo de a quién le preguntes.
En la página de preguntas frecuentes de Oreo, Mondelez ofrece la siguiente respuesta a las preguntas sobre el color de la galleta: «No tenemos un color asignado a la porción de galleta de una Oreo. Algunas personas piensan que la Oreo es de un tono marrón, mientras que otras ven el color más cerca del negro».
AHORA LEE: 5 cosas que me hubiera gustado saber antes de dejar el gluten
TAMBIÉN LEE: Expertos en dieta desmienten 10 mitos evidentes sobre la pérdida de peso que podrían estar saboteando tus objetivos