El acercamiento a la inclusión financiera de las mujeres es uno de los factores para que un país tenga una mejor reactivación económica.
Según la oficina de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, el camino para la inclusión financiera es con educación, créditos y las fintech.
Esta inclusión de la mujer en los servicios financieros ayudarán a enfrentar las principales necesidades económicas de una familia.
Por ejemplo, en México, 52% de préstamos que se hicieron a mujeres al inicio de este año para hacer frente a las crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia.
Las mujeres entre 25 y 45 años de un nivel socioeconómico medio fueron quienes más participaron en búsqueda de financiamientos digitales, según datos de Creditea.
Las razones fueron «sobre todo para ayudar a enfrentar las principales necesidades familiares en medio de la pandemia de Covid-19 y con ello ayudar a mantener a flote la economía de la familia», dijo Tania Vargas, Head of Marketing de Creditea.
Los préstamos se usaron principalmente para negocios, gastos médicos, mejoramiento del hogar, educación y financiamiento para pagar deudas.
Durante el tercer trimestre de 2020, casi un millón de mujeres se quedaron sin empleo.
AHORA LEE: El impacto de un ingreso básico universal para las mujeres, corporaciones zombis y otras notas clave sobre economía
TAMBIÉN LEE: ¿Quién sostiene a nuestra economía?