Walmart está lidiando con cómo mejorar su experiencia de compra en línea para enfrentar a sus competidores como Amazon.
Como parte de un amplio esfuerzo para apuntalar su estrategia digital, Walmart lanzó una iniciativa confidencial llamada «Project Glass» para arreglar su torpe experiencia de comercio electrónico a principios del año pasado, según una presentación interna obtenida por Insider.
Project Glass tiene como objetivo posicionar a Walmart como la primera opción de sus clientes para cualquier necesidad, y se produce cuando su rival clave, Amazon, continúa robando compradores.
Según la presentación, que se publicó en marzo de 2020, más compradores en línea se dirigen a Amazon que a Walmart para necesidades inmediatas, como comestibles.
El lento cumplimiento de los pedidos en línea y los mínimos de la canasta también presentan grandes obstáculos para los clientes cuando compran para las necesidades de rutina, mostraron los documentos.
«Hoy les fallamos a nuestros clientes», dijo Walmart en los documentos.
Un portavoz de Walmart dijo que Project Glass se trataba en última instancia de crear una experiencia en línea unificada en el sitio web y las aplicaciones móviles.
La iniciativa se encuentra en su tercera y última fase, dijo el vocero.
Meng Chee, el primer director de productos de Walmart, encabeza el proyecto en colaboración con Suresh Kumar, director de tecnología global y director de desarrollo de la compañía, confirmó el portavoz de Walmart.
El portavoz de Walmart reconoció a Insider que la compañía trabajaba constantemente para mejorar.
«Al igual que cualquier buena empresa, siempre tendremos trabajo que hacer, pero estamos haciendo las inversiones adecuadas para ofrecer a nuestros clientes», dijo el vocero de Walmart.
Project Glass es un «paso crítico hacia la creación de una aplicación y un sitio web simples y fáciles de usar que brindarán a los clientes la capacidad de buscar, comprar y pagar con cualquier artículo sin importar dónde viva en el ecosistema de Walmart». dijo el portavoz.
Miles de empleados de Walmart están usando una aplicación Project Glass que está en forma beta, agregaron.
Walmart trabaja para mejorar sus capacidades digitales para evitar a Amazon, y la pandemia aceleró esos esfuerzos.
Una prioridad clave de la iniciativa Project Glass es abordar el cumplimiento lento para satisfacer sus necesidades inmediatas.
Según la presentación obtenida por Insider, comprar para tales necesidades, como toallas de papel cuando se acaban, era un 25% más común en Amazon que en el sitio de Walmart.
En el año transcurrido desde que se creó la presentación del Project Glass, el gigante minorista lanzó un servicio de membresía por suscripción llamado Walmart Plus a 100 dólares al año, para competir directamente con Amazon Prime, que cuesta 120 dólares.
Walmart también se deshizo del pago por su servicio de entrega exprés de dos horas.
El mínimo todavía está vigente para otros tipos de pedidos, y muchas compras básicas tardan aproximadamente una semana en enviarse, según el sitio web de Walmart.
La compañía también fusionó su aplicación de compras de comestibles con su aplicación de comercialización general. Eso permitió a los clientes buscar y comprar en una sola plataforma.
Walmart todavía tiene una ventaja clave de última milla sobre rivales, su flota de más de 4,700 tiendas, que comenzó a utilizar para enviar pedidos de Walmart.com.
También comenzó a asociarse con nuevas empresas para perfeccionar sus capacidades de entrega de última milla.
En un informe de enero, los analistas de la firma de investigación de acciones R5 Capital estimaron que Amazon probablemente operaba más de 120 grandes centros logísticos en EU, más de 15 veces la cantidad de centros de Walmart.
Amazon también está en camino de tener más de 1,500 estaciones de entrega en los próximos años, quitando la ventaja de Walmart.
«La cantidad de infraestructura de distribución y logística en operación y en desarrollo por Amazon es simplemente asombrosa, y hace que el esfuerzo de Walmart parezca algo inútil», dijeron analistas de R5 Capital en la nota.
Sin embargo la pandemia de coronavirus impulsó significativamente las ventas.
Walmart informó en febrero un aumento del 7.3% en los ingresos en su cuarto trimestre interanual y 69% en las ventas de comercio electrónico solo en EU.
Pero un empleado corporativo actual de Walmart y un exempleado que habló con Insider expresaron su frustración porque las recientes y sorprendentes ventas de comercio electrónico de Walmart distrajeron de importantes cuestiones fundamentales dentro de la empresa.
Estas personas hablaron bajo condición de anonimato para poder hablar con franqueza.
Las operaciones centrales como lograr los niveles correctos de existencias en la tienda, se están quedando cortas, mientras que la compañía inyecta recursos en nuevas iniciativas tecnológicas, dijo un empleado.
El e-commerce aún no es rentable y la compañía dijo que esperaba que el crecimiento de las ventas se desacelerara este año.
Describen algunos esfuerzos que comenzaron el año pasado, así como objetivos como la entrega en una hora que aún no se han logrado.
Los documentos también muestran las mayores oportunidades, según una investigación interna, para capturar más negocios en línea y ponerse al día con rivales más rápidos como Amazon.
«Cuando nos escuche decir entrega, defínalo como la combinación de entrega desde nuestras tiendas, clubes y centros de cumplimiento de comercio electrónico», dijo el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.
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