La app de chat de audio Clubhouse, de Buzzy, anunció esta semana que abrirá aplicaciones para un programa acelerador de influencers.
Gizmodo fue el primer medio en dar a conocer el nuevo programa. Más tarde, Clubhouse lo confirmó en su cuenta de Twitter junto con otros desarrollos del “Town Hall” (“Ayuntamiento”, en español) del fin de semana, foros públicos semanales donde anuncia actualizaciones, como la funcionalidad de invitación por número de teléfono.
“Clubhouse Creator First” brindará a 20 creadores “los recursos que necesitan para dar vida a sus ideas y creatividad”. Los influencers pueden postularse hasta el 31 de marzo de este año.
La aplicación al programa pregunta a los posibles influencers de Clubhouse en qué plataformas están activos actualmente, desde Substack hasta TikTok.
El formulario también les pide que identifiquen qué servicios serían útiles de brindar en Clubhouse, desde consejos sobre monetización hasta ayudar con la reserva de huéspedes.
No es necesario ser un influencer para unirse a Clubhouse, que actualmente se encuentra en “modo beta privado”. Sin embargo, tienes que conocer a alguien que ya esté en la aplicación o estar en la lista de espera.
Otras aplicaciones de redes sociales se han asociado con personas influyentes en el pasado. Snapchat lanzó un programa llamado “Snapchat Storytellers” para emparejar marcas con los creadores más populares de la aplicación, informó TechCrunch en 2018.
AHORA LEE: Primeras imágenes de cómo será Instagram Live Rooms, la apuesta de la red social para crear salas de chat al estilo de Clubhouse
TAMBIÉN LEE: Los millennials reproducen más contenido de servicios de streaming vía móvil en la pandemia que cualquier otra generación