Google reducirá a la mitad la tarifa que cobra a los desarrolladores en su tienda de aplicaciones para el primer millón de dólares en ingresos que obtengan cada año, dijo la compañía el martes, después de que Apple tomo una medida similar el año pasado.
Ambas compañías han sido criticadas por grandes empresas como Microsofy Spotify, y nuevas compañías más pequeñas, que alegan que los cobros privan a los consumidores de opciones y elevan el precio de las aplicaciones.
Google dijo en una publicación de blog que la medida reduciría las tarifas de la tienda de aplicaciones a 15% desde 30% a partir del 1 de julio y beneficiaría a la mayoría de los desarrolladores en su tienda de aplicaciones.
Apple dijo en noviembre que planeaba reducir sus comisiones para los desarrolladores que obtienen 1 millón de dólares o menos cada año por sus aplicaciones.
El creador de Fortnite, Epic Games, dijo en un comunicado a Reuters que la medida de Google solo alivia parte de la carga financiera de los desarrolladores.
«Ya sea 15% o 30%, para las aplicaciones obtenidas a través de Google Play Store, los desarrolladores se ven obligados a usar los servicios de pago en la aplicación de Google», dijo Epic.
Epic ha estado en desacuerdo con Apple desde agosto, cuando el fabricante del juego trató de evitar pagar las comisiones de la tienda de aplicaciones al lanzar su propio sistema de pago en la aplicación; esto llevó a Apple a prohibir Fortnite en su tienda.
De los 38,800 millones de dólares generados por el gasto de los usuarios en la tienda Google Play en 2020, Google obtuvo alrededor de 11,600 millones de dólares por su cobro de un 30% a los fabricantes de aplicaciones, según datos de Sensor Tower.
AHORA LEE: Primeras imágenes de cómo será Instagram Live Rooms, la apuesta de la red social para crear salas de chat al estilo de Clubhouse
TAMBIÉN LEE: Los millennials reproducen más contenido de servicios de streaming vía móvil en la pandemia que cualquier otra generación