La armadora japonesa Toyota informó el miércoles que recortará parte de la producción de esta semana en sus plantas de Kentucky, Virginia Occidental, y México, debido a problemas en la cadena de suministro.
De hecho, el mayor fabricante de automóviles atribuye la decisión a «una escasez de productos petroquímicos afectará la producción», según la agencia Reuters.
Aunque la compañía no detalló el impacto preciso, sostuvo que «las recientes condiciones meteorológicas severas afectaron nuestra cadena de suministros. Tendremos varios días/turnos/líneas sin producción en las plantas afectadas».
Además, una portavoz de Toyota dijo que habían parado sus plantas en México el lunes, martes y miércoles. Esto debido a la escasez de petroquímicos que afectará la producción en sus plantas de Baja California y Guanajuato. «Estamos evaluando la situación de manera diaria», añadió.
Mientras tanto, Honda dijo a última hora del martes que también presenta problemas en la cadena de suministros. Estos obligarán a la armadora a detener su producción en la mayoría de las plantas de automóviles de Estados Unidos y Canadá. La afectación se prolongará una semana a partir del lunes.
También, Honda dijo el miércoles que suspenderá temporalmente su producción en México a partir del jueves.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Volkswagen y Audi retoman la producción de vehículos tras la intermitencia de electricidad que provocó la falta de gas natural
TAMBIÉN LEE:Primero le dio un duro golpe, pero ahora el coronavirus le está dando un impulso a la industria automotriz