La caída en las existencias de vehículos eléctricos desde el comienzo del año debería verse como una «gran oportunidad de compra» para los inversionistas, dijo el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota el domingo.
La caída de las existencias de vehículos eléctricos, especialmente de Tesla, ha sido un «momento doloroso de riesgo» para el sector y, según la nota, se debe principalmente a tres factores: preocupaciones de valoración, aumento de la competencia mundial de vehículos eléctricos y escasez de chips que provocan una baja entregas a partir de 2021.
Nio redujo su guía de entrega del primer trimestre la semana pasada y detuvo la producción durante cinco días debido a una escasez generalizada de semiconductores que afectó duramente a la industria automotriz.
En lo que va del año, las acciones de Tesla y Nio bajaron 14% y 27%, respectivamente. Las acciones de Churchill Capital Corp IV han bajado 62% desde que anunció su fusión planificada con la startup de vehículos eléctricos Lucid Motors.
Pero según Ives, «este no es el momento de entrar en pánico en el terreno de los vehículos eléctricos… solo es la parte más baja de un viaje alto de varios años». Ives escribió que ve la reciente venta masiva de acciones de vehículos eléctricos como un retroceso a corto plazo en un repunte alcista de varios años.
Un próximo catalizador para continuar con el aumento en el sector de los vehículos eléctricos podría ser un despliegue de la agenda verde del presidente estadounidense Joe Biden, que probablemente incluirá créditos fiscales para vehículos eléctricos y más incentivos para los consumidores para impulsar la adopción de vehículos eléctricos, según Ives.
Ives escribió que espera que la administración de Biden revele más detalles sobre su agenda de energía verde en las próximas semanas. El núcleo del plan de Biden probablemente se centrará en impulsar vehículos de energía limpia y cero emisiones «con la esperanza de acelerar el despliegue de vehículos eléctricos», dijo Ives.
Con la mayor adopción de vehículos eléctricos que probablemente se acelerará, los inversionistas deberían confiar su dinero en una oportunidad de mercado de 5 billones de dólares durante la próxima década, según la nota.
«Comparamos los vehículos eléctricos con los primeros días del boom de Internet, ya que todo el ecosistema a nivel mundial recién está comenzando a tomar impulso con un potencial de más del 20% de todas las ventas de automóviles a nivel mundial para 2030», concluyó Ives.
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