Facebook y Google están invirtiendo más dinero en cables de internet que podrían atravesar el Océano Pacífico.
Los gigantes tecnológicos anunciaron el lunes que están financiando dos nuevos cables. Se espera que los cables, llamados Bifrost y Echo, unan la costa oeste de Estados Unidos con Indonesia y Singapur, con una escala en Guam, el territorio insular de Estados Unidos en el Pacífico occidental.
Facebook está invirtiendo en ambos cables, mientras que Google está financiando solo a Echo.
En un comunicado de prensa, Facebook dijo que los cables aumentarían la capacidad de internet transpacífica en un 70%. CNBC informó que la finalización de Echo estaba programada para fines de 2023 y Bifrost para fines de 2024.
Facebook y Google se han asociado con las empresas indonesias Telin y XL Axiata, así como con la empresa de Singapur Keppel.
Facebook anunció el 10 de marzo que se retiraba de un plan llamado proyecto Hong Kong-América, debido a la presión política del gobierno de Estados Unidos.
En septiembre, se abandonó un proyecto de cable conjunto de Facebook y Google debido a las preocupaciones de seguridad nacional de la administración Trump sobre el tendido de cables a China. Ese mismo mes, Facebook abandonó un proyecto para vincular San Francisco con Hong Kong.
Facebook también está trabajando en un proyecto para tender un enorme cable submarino alrededor de África, mientras que Google está trabajando en cables que unen a Estados Unidos con Europa, así como a Europa con la costa oeste de África.
AHORA LEE: El CEO de Facebook plantea al Congreso de EU reformar una importante ley de internet
TAMBIÉN LEE: Cerrar tu cámara durante las videollamadas puede ayudar a salvar al planeta