Mercado Libre acaba de anunciar una inversión récord en México para aprovechar el uso de e-commerce y potenciar su negocio en la región.
David Geisen, director general de Mercado Libre México, anunció que la compañía de comercio electrónico realizará una inversión de 1,100 millones de dólares (mdd). Esta cifra casi triplica los 420 mdd que Mercado Libre invirtió el año pasado en el país y rebasa las inversiones totales que la compañía ha hecho en el país desde 2017 (1,095 mdd).
La inversión de Mercado Libre se destinará a reforzar su red de logística e incrementar la capacidad de almacenamiento en el país.
A fines del año pasado, MercadoLibre operaba 210,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, principalmente en las afueras de la Ciudad de México. Con esta inversión, espera duplicar esta crifra para 2021.
La inversión récord de Mercado Libre en México también se usará para ampliar soluciones en la cuenta digital, aumentar la inclusión y educación financiera y consolidar la oferta de créditos, dijo el directivo.
El anuncio se da en un momento de auge para el comercio electrónico en México, pues la pandemia de coronavirus generó aumentó más de 30% el uso de estas plataformas, de acuerdo con Nielsen.
«El resumen es, muchísimo crecimiento y demanda; no solo del lado del consumidor, sino también de las pymes y vendedores que quieren enviar más productos a nuestros centros de distribución, pero que, al ser un espacio físico, en algún momento llegan a su límite. Ahora las proyecciones son de que debemos acelerar mucho esa capacidad para poder seguir apoyando a todo ese crecimiento», explicó Geisen.
Mercado Libre espera generar más de 4,700 nuevos empleos directos durante 2021. «Esto representa un crecimiento del 360% para nosotros, y es el mayor crecimiento para Mercado Libre en toda la región latinoamericana·, agregó el directivo.
El año pasado resultó uno particularmente benéfico para Mercado Libre en México. Durante el primer trimestre de 2020, la compañía de comercio electrónico reportó un incremento de 3 millones de usuarios, lo que le generó un ingreso neto de 95 millones de dólares, 81% más que en el mismo periodo del año anterior.
A su vez, al término de 2020, la empresa de comercio electrónico vio un crecimiento de 120% y alcanzó por primera vez más de 100 millones de artículos vendidos, superando por primera vez al mercado local de Mercado Libre de Argentina.
La compañía también ha aumentado constantemente su red de entrega en México, abriendo recientemente un cuarto centro de distribución— un sitio de 60,000 metros cuadrados— en Nuevo León.
AHORA LEE: Mexicanos todavía prefieren comprar en Mercado Libre antes que en Amazon
TAMBIÉN LEE: Estos son los 10 productos más curiosos que se vendieron en Mercado Libre durante la cuarentena