La producción de Apple de algunas MacBook y iPad se aplazó por una escasez global de chips, informó el jueves el Nikkei.
La escasez de chips provocó retrasos en una etapa clave en la producción del MacBook, según el reporte, que agregó que el montaje de algunos iPad se pospuso debido a la escasez de pantallas y componentes de estas.
Como resultado del retraso, Apple retrasó una parte de los pedidos de componentes para los dos dispositivos desde el primer semestre de este año al segundo semestre, según el reporte.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Según el informe, los planes de producción de Apple para el iPhone no se han visto afectados por la escasez de suministro, aunque la llegada de algunos componentes para los dispositivos es «bastante ajustada».
La escasez de componentes sigue siendo un problema de la cadena de suministro para Apple, pero aún no ha afectado a la disponibilidad de ningún producto para los consumidores, agregó Nikkei.
El principal proveedor de Apple, Foxconn, también advirtió sobre la escasez de chips que afecta a las cadenas de suministro a los clientes.
Mientras empresas y consumidores de todo el mundo se llevan la peor parte de una escasez sin precedentes de microchips semiconductores.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Las nuevas notificaciones de privacidad de Apple empezarán a implementarse en las próximas semanas
TAMBIÉN LEE: Apple construirá un proyecto de almacenamiento de energía solar basado en baterías en California