La startup de bienes de consumo de Jessica Alba, Honest Company, se hace pública.
La compañía presentó una oferta pública inicial (OPI) el viernes con planes de vender acciones en el Nasdaq bajo el símbolo «HNST».
El valor de salida a bolsa de marcado de posición es de 100 millones de dólares.
Los pañales y las toallitas húmedas representaron 63% de los 300,500 millones de dólares en ingresos de la compañía el año pasado.
Los artículos para la piel, el cuidado personal, el hogar y el bienestar constituyeron el resto de sus ventas.
Si bien los ingresos de la compañía en 2020 crecieron aproximadamente un 28% con respecto al año anterior, informó una pérdida neta de 14.5 millones.
Nunca ha sido rentable anualmente desde su fundación en 2012.
«Hemos incurrido en pérdidas netas cada año desde nuestro inicio y es posible que no podamos lograr o mantener la rentabilidad en el futuro», escribió la compañía en la sección de factores de riesgo.
El crecimiento de Honest Company en 2020 se impulsó por aumento en las ventas digitales, que representó 55% de sus ingresos el año pasado.
Las marcas nativas digitales como Honest, que vende productos en Honest.com, y los minoristas digitales como Amazon, se beneficiaron de un cambio general al comercio electrónico el año pasado cuando las tiendas físicas cerraron durante la pandemia de coronavirus.
Las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos aumentaron 32.4% en 2020 a 791,700 millones, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.
«Vemos que los consumidores se autoeducan cada vez más sobre los beneficios de los productos limpios y naturales a través de las redes sociales, personas influyentes y otro contenido en línea, impulsando el compromiso digital y las compras que respaldan el crecimiento continuo y enorme del canal de comercio electrónico», escribió la compañía en su prospecto.
Alba fundó Honest Company con la misión de fabricar productos de consumo que la actriz considerara «limpios», excluyendo productos químicos y materiales como parabenos y sulfatos.
El enfoque de la marca para etiquetar sus productos ha generado problemas en el pasado.
En 2017, la compañía resolvió una demanda que afirmaba que etiquetó de manera fraudulenta algunos de sus productos como «naturales», «a base de plantas» o «sin productos químicos agresivos (¡nunca!)».
«Los incidentes de salud y seguridad o las inexactitudes en la publicidad o el etiquetado incorrecto de los productos pueden tener un efecto adverso en nuestro negocio al exponernos a demandas, retiradas de productos o acciones de cumplimiento normativo», escribió la compañía en su sección de factores de riesgo.
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