Amazon está creando un nuevo servicio de ensamblaje de muebles; estaría a cargo de los repartidores, quienes desempacarían y ensamblarían los artículos para los clientes informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.
El servicio premium ayudará a evitar que los clientes se desilusionen del servicio, ya que a veces no se dan cuenta de que su compra requiere construcción, dijo Bloomberg. Es probable que esta nueva opción se introduzca en Virginia junto con otras dos áreas, dijo una fuente a la publicación.
Con el nuevo servicio, los conductores de Amazon desempacarían cajas, ensamblarían artículos, como sofás y camas; instalarían electrodomésticos, como lavadoras y secadoras, y luego retirarían los artículos si el cliente no está satisfecho, informó Bloomberg.
Los detalles sobre cualquier precio potencial o fecha de lanzamiento del servicio no están disponibles. Amazon no respondió de inmediato a la solicitud de Insider para conocer sus comentarios al respecto.
Actualmente, algunos clientes tienen la opción de programar a otra persona para ensamblar el producto más adelante; pero el nuevo servicio de Amazon ahora competiría con la tienda de muebles en línea Wayfair y otros grandes minoristas como Home Depot y Lowe’s, que ofrecen servicios similares de ensamblaje e instalación.
Las acciones de Wayfair, la tienda de muebles en línea, se hundieron después de la noticia, mientras que las acciones de Best Buy, Home Depot y Lowe’s subieron.
El comercio electrónico se disparó durante la pandemia y, con él, las ventas en línea de artículos caros como muebles también aumentaron a medida que la gente se quedaba y trabajaba en proyectos de mejoras para el hogar.
En 2020, las ventas de muebles y artículos para el hogar en línea aumentaron 41%, informó Bloomberg, citando a Coresight Research. Se espera que ese aumento continúe a medida que las personas gastan sus controles de estímulo y la pandemia comienza a disminuir con el lanzamiento de la vacuna.
Los conductores de camiones de reparto han estado bajo una presión cada vez mayor en medio del aumento del comercio electrónico durante el brote de Covid-19.
Incluso antes de la pandemia, los empleados de entrega de Amazon habían notificado condiciones de trabajo tan excesivas que se han visto obligados a orinar en botellas.
¿Eres un conductor de entrega de Amazon? Nos encantaría saber qué piensa de la última idea de Amazon. Comuníquese con el reportero de este artículo en ndailey@businessinsider.com.
AHORA LEE: El cocreador de Dogecoin explica cómo la moneda ‘parodia’ se convirtió en un movimiento de miles de millones de dólares
TAMBIÉN LEE: El CEO de la plataforma Kraken advierte campaña para endurecer regulación de Bitcoin y otras criptomonedas