Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más populares y tempranos del mundo, hizo su debut en el mercado público el miércoles.
La compañía aprovechó la ola del creciente interés de los inversores principales en las monedas digitales.
La cotización directa muy esperada de Coinbase resultó en que sus acciones cerraran a 328.28 dólares el miércoles, lo que le dio a la compañía una valoración de 85.7 millones de dólares, alrededor de 10 veces lo que se valoró por última vez como empresa privada, según PitchBook.
Eso es 31.3% más que el precio de referencia de Coinbase de 250 dólares.
Pero debido a que optó por una cotización directa, no se negociaron acciones a ese precio, sino que se abrieron a un precio de 381 dólares.
Aún así, a medida que la valoración de Coinbase se disparó, sus principales ejecutivos y mayores inversionistas se hicieron sustancialmente más ricos.
La participación del CEO y cofundador Brian Armstrong —2.75 millones de acciones Clase A y 36.9 millones de acciones Clase B— ahora tiene un valor combinado de 13,000 millones.
Dos ejecutivos de Coinbase, el director de productos Surojit Chatterjee y el director legal Paul Grewal, quienes se unieron a la compañía hace menos de 15 meses, tienen participaciones por un valor combinado de 957 millones.
Al precio de cierre del miércoles, los 2 millones de acciones Clase A de Chatterjee valen 657.2 millones, mientras que las 915,331 acciones Clase A de Grewal tienen un valor de 300 millones.
Chatterjee se unió a Coinbase en enero de 2020 después de haber estado anteriormente en Google durante 11 años.
Grewal se unió el verano pasado, dejando su mandato de cuatro años como vicepresidente y consejero general adjunto en Facebook.
AHORA LEE: Coinbase oficialmente ya vale más que General Motors, FedEx y Twitter después de su debut en el mercado
TAMBIÉN LEE: Coinbase se valora en 86,000 millones de dólares en su debut en el Nasdaq