La operadora de clubes deportivos Grupo Sports World informó este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que firmó una carta de entendimiento no vinculante “para una posible fusión” con la cadena de gimnasios de origen brasileño Smart Fit.
Esta empresa opera en el país como Smart Fit México, subsidiaria de la operadora de gimnasios más grande de Latinoamérica con sede en Brasil, según señaló Sports World en un comunicado.
“Derivado de esta posible operación, se unirían dos cadenas relevantes en su segmento en México; dando como resultado más de 230 unidades en operación en varios estados de la República”, indicó el gimnasio mexicano.
En este momento, ambas compañías tienen expectativa de generar “sinergias relevantes, con potencial incremento de rentabilidad; y además una oferta más amplia de servicios para sus clientes”.
Pero la posible fusión entre Grupo Sports World y Smart Fit México primero está sujeta a la firma de un acuerdo vinculante entre las partes. Además, deben cumplir con otras condiciones y autorizaciones tanto corporativas como gubernamentales.
En tanto, Sports World y Smart Fit dieron a conocer esta información y continuarán ofreciendo más detalles de acuerdo con el avance del proceso.
El año pasado, marcado por la pandemia, no fue nada sencillo para los gimnasios, uno de los negocios más afectados por los confinamientos para evitar los contagios de Covid-19.
Para Sports World, 2020 terminó con tres de sus unidades y una caída de 54.3% de sus ingresos respecto a 2019. Tan solo el año pasado perdió 628.3 millones de pesos, según su reporte financiero.
AHORA LEE: Los gimnasios pierden 1,500 mdp al mes por cierre; así será su reapertura
TAMBIÉN LEE: La pandemia «ahorca» a los gimnasios y estos a sus clientes