Después de años de rumores, los AirTags de Apple se anunciaron oficialmente el martes por la tarde.
El accesorio de rastreo, que ayuda a los usuarios a encontrar lo que sea a los que se ponga un AirTag, hizo su debut durante el evento virtual Spring Loaded de la compañía el 20 de abril.
El pequeño dispositivo está diseñado para adherirse a otros productos y artículos cotidianos, como llaves o carteras. Una vez adjunto, puedes usar los AirTags y tu iPhone para encontrar un artículo perdido.
El pequeño accesorio toma la forma de una etiqueta circular con el logo de Apple. Los AirTags se integran con la aplicación «Find My» de Apple, y la aplicación utiliza realidad aumentada para mostrar marcadores visuales que lo llevan hacia tu artículo perdido.
En un video que demuestra cómo funciona, un hombre deambula por su apartamento liderado por su iPhone en la búsqueda de sus llaves perdidas.
Las AirTags son funcionalmente similares a la línea de rastreadores de Tiles, y cuestan un precio similar: un solo AirTag comienza en 749 pesos, y un paquete de cuatro cuesta 2,499 pesos.
Apple AirTags estará disponible para preordenar este viernes 23 de abril. Se espera que el dispositivo comience a enviarse el 30 de abril.
AHORA LEE: Apple presenta una nueva iMac diseñada alrededor del chip M1
TAMBIÉN LEE: Apple habilitará nuevamente a Parler, la app preferida por conservadores estadounidenses, en su App Store